BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot del CAI Zaragoza espera dar el domingo (12.15 horas) en Málaga la imagen que el equipo ha demostrado en el trabajo que ha realizado esta semana. Con cuatro sesiones de preparación todavía por delante, el serbio confía en las posibilidades de batir a Unicaja, recuperando la mejor versión rojilla.
El primer paso para solucionar un problema es reconocerlo, algo que Jelovac tiene claro: “No hemos jugado bien estos dos últimos partidos. Está claro que tenemos que trabajar y ajustar algunas cosas que no hemos hecho bien durante los partidos”, admite asumiendo su parte de culpa. “Yo lo siento así. Creo que todos sentimos que hemos de mejorar en ese sentido. Cuando pierdes un partido por 30 o 40 puntos, te sientes mal y tienes que cambiar cosas”, reitera.
Una de ellas es a actitud, tanto individual como colectiva: “Coincido con el entrenador en que todos los jugadores hemos de mostrar mayor actitud. Tenemos que ayudarnos entre todos cuando las cosas se ponen difíciles y con el objetivo de intentar ganar los cuatro partidos que tenemos por delante”, manifiesta con ambición.
El primero de esos cuatro exámenes en los que mostrar ese cambio será ante el colíder –hasta esta noche– de la Liga Endesa: “Tenemos otro partido duro ahora frente a Unicaja. Vamos a preparar ese partido como otro cualquiera, jugando lo más duro posible y luchando por una posición de playoff. Tenemos opciones y tenemos que jugar aún en Gran Canaria”, recuerda acerca de las opciones del equipo. “Si jugamos como hemos entrenado tendremos opciones”, afirma.
Sin embargo, al de Novi Sad no se le escapa la dificultad que entraña visitar una cancha donde nadie ha ganado hasta ahora en la competición: “Es un partido realmente complicado pero ya jugamos un partido tremendamente difícil en Valencia y otros, de los que conseguimos ganar algunos. Si jugamos duro y bien, tanto en defensa como en ataque, tendremos opciones”, asegura. “Han perdido el último encuentro contra Sevilla, así que estarán alerta, pero nosotros veremos el vídeo y nos prepararemos para ir allí, luchar y ver qué ocurre”, finaliza.