BASKETZARAGOZA.NET Así de conciso se muestra el entrenador del CAI Zaragoza antes de recibir a un rival al alza y que acecha al conjunto maño en la clasificación. El domingo (12.15 horas) los rojillos esperan imponer sus deseos de estar en la Copa del Rey de Las Palmas, con el apoyo de su ‘marea roja’, sobre la imbatibilidad europea y el buen momento de los insulares.

Por las arbitrariedad del calendario y lo cara que está la competición del K.O., las circunstancias hacen que se trate de un partido muy importante: “Todos los partidos son importantes y aquí en Zaragoza, siempre. Es trascendente porque queremos dar el pasito que nos queda para estar en la Copa. Es en casa, con nuestra afición, con el apoyo de nuestra gente y con nuestra ilusión vamos a intentar sacarlo”, afirma.

Enfrente estará un rival en una muy buena dinámica y que marcha con un inmaculado récord en la Eurocup: “Están mejor. Empezaron la liga un poco peor de lo que lo están haciendo en Europa, pero ahora han ganado cuatro partidos seguidos, llegan en un buen momento y son un equipo muy competitivo. No podemos despistarnos ni un segundo y debemos mantener la máxima concentración para afrontar el encuentro”, avisa.


El técnico se dirige a sus jugadores durante un tiempo muerto (Foto: Ramón Comet)

Una de las piezas claves del Herbalife Gran Canaria tiene nombre propio y 220 centímetros de presencia física: “El otro día MVP de la jornada en Eurocup, muy resolutivo atrás, donde es muy importante, y en ataque si recibe cerca del aro es muy peligroso. Es un hombre muy importante para ellos y que marca mucho las diferencias”, destaca sobre Tavares. Respecto al cual se está trabajando en frenar, como al resto del plantel insular: “Estamos buscando soluciones y trabajando en situaciones que puedan crearles problemas y aprovechar las deficiencias que podamos ver en ellos”, reconoce el zaragozano.

Y es que el entrenador del CAI Zaragoza no focaliza su atención solo en el gigante caboverdiano: “Tienen mucho talento exterior, pero sobre todo es un equipo que mantiene una estructura y una base muy importante del año pasado. Gente con mucha experiencia en la liga, que sabe competir muy bien, que llevan mucho tiempo jugando juntos. Podemos hablar de Báez, de Kendall...y de exteriores de mucha categoría”, reitera sobre la línea exterior.

Dirigiendo la nave amarilla se sentará en el otro banquillo toda una institución en la Liga Endesa como Aíto García Reneses, algo que para un debutante como Ruiz Lorente no le motiva más allá de lo habitual: “Me motiva que mi equipo gane y que consigamos los objetivos que tenemos delante”, asevera. “Además Aíto es Dios, qué voy a decir. Por ganar a Aíto no se me va a ir la cabeza. La motivación es que el equipo gane, brindarle un triunfo a la afición, que siga apoyándonos como siempre, como lo ha hecho en los partidos importantes”, espera.

Por último, preguntado sobre si cree que no se está valorando como merece el hecho de que el CAI Zaragoza lleve su mejor registro hasta la fecha a estas alturas de la competición, el técnico aragonés se muestra claro: “No sé cómo se está valorando. Hago mi trabajo: intentar sacar el máximo rendimiento del equipo. Los jugadores hacen el suyo: tratar de mejorar cada día individualmente, estar con total predisposición, ayudar al equipo… Seguimos trabajando y tanto en las victorias como en las derrotas procuramos no cambiar el guion. Ser conscientes de lo que tenemos, ser regulares y avanzar para que nuestro trabajo  y nuestros resultados nos pongan donde tenemos que estar”, concluye con filosofía.