BASKETZARAGOZA.NET Pese a los problemas físicos del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz confía en su equipo para vencer a un Bilbao Basket, que marcha en la parte alta de la tabla y que está desplegando un buen baloncesto. La defensa y el control del rebote volverán a ser claves para un choque importante para las aspiraciones aragonesas.

Las primeras palabras del entrenador rojillo fueron para valorar el fichaje de Isaac Fotu, que permanecerá unos días conociendo el entorno del CAI: “Es un jugador joven y con mucho talento. Viene de jugar muy bien en la NCAA y veremos cómo se encuentra. La primera idea es cederlo, pero queremos que esté unos días con nosotros para conocer el equipo, el club y Zaragoza, que puede ser su casa los próximos años”, admite al tiempo que reconoce que se agradece su llegada debido a los problemas que arrastra el equipo en las zona: “Siempre es bueno y más ahora que estamos pendientes de la situación de Katic y cómo se recupera del codo, que me preocupa”, reconoce. “Vamos a ver cómo se ha levantado hoy y valoraremos los dos días que tenemos”.


Ruiz da indicaciones a sus jugadores desde la banda (Foto: Esther Casas)

Preocupación que se acentúa con los problemas gastrointestinales de Jelovac: “Va a entrenar pero está muy débil. Si además de arrastrar un proceso como este en esta época te toca viajar aún es peor. El otro día lo intentó, hizo el esfuerzo, pero a los dos minutos le resultó imposible. Vamos a ver cómo está”, emplaza el técnico.

Una situación para nada deseada, pero que hay que sobrellevar: “Si además de contar con muchos jugadores nuevos surgen inconvenientes como estos todo cuesta más, pero también hay que confiar en la gente que tenemos. Hay jugadores que no están en su mejor versión pero creo que poco a poco la van a ir alcanzando”, espera pese al desacierto del miércoles: “Creo que lo del otro día fue una cosa excepcional. El tema de meter o fallar puede ser puntual y pienso que se va a quedar en eso”, afirma.

Centrándose ya en el choque frente a Bilbao Basket, Ruiz aguarda un arduo test frente a los vascos: “Es un partido duro e importante porque queremos estar en Copa del Rey y playoff. Es un partido de los que gusta jugar, ante un equipo que lo está haciendo muy bien, con mucha capacidad ofensiva, buenos en el rebote ofensivo, cosa que me preocupa, y que está haciendo un buen baloncesto”, alaba.

Sin embargo, el técnico maño confía en las posibilidades de su equipo siempre que haga gala de la defensa que acostumbra en ACB y se minimicen los problemas con las capturas en defensa: “Hasta ahora, en los partidos que hemos ganado, creo que no nos han cogido más de nueve rebotes ofensivos. Si controlamos eso ya tenemos algo ganado. A partir de ahí hay otras circunstancias en el juego, no todo es el rebote. Si somos capaces de bajar su anotación, que allí es de 81 puntos, en la línea de lo que estamos haciendo en la Liga Endesa podemos competir hasta el final y ganar”, cierra.