BASKETZARAGOZA.NET Joaquín Ruiz ha destacado los múltiples peligros y opciones que tiene Unicaja en su juego. El técnico zaragozano cree que hay que pasar página respecto al último partido y centrarse en lo que le espera al CAI de aquí en adelante.

Por ese motivo, la derrota del pasado domingo ha de servir como aprendizaje: “Lo del otro día tiene que ser un borrón y cuenta nueva. No tiene que volver a pasar y ahora hay que seguir hacia delante, no hay más”, opina.

El segundo entrenador no encuentra una explicación clara al mal partido de los rojillos. Lo que está claro es que se cometieron muchos errores y hay que aprender de ellos: “No sé si es el peaje de la Eurocup. Es verdad que son dos competiciones, que te obliga a entrenar de otra manera, tener menos tiempo para corregir cosas…pero esa semana ya pasó. Habíamos trabajado bien y estábamos preparados para ese partido. Pero bueno, a veces las cosas no salen, cometimos muchos errores y de lo que se trata ahora es de no repetirlos”, explica el aragonés.

Acerca del próximo rival rojillo, Ruiz destaca las múltiples alternativas que manejan los malagueños, así como la impronta de Plaza en la defensa: “Es un equipo con muchas alternativas y rotaciones. El que más juega ahora mismo es Toolson, que acaba de salir de una lesión, con una media de 25 minutos y Joan lo que impone es un ritmo de defensa muy alto. Son muy agresivos, hacen varias situaciones de dos contra uno, los grandes siempre se interponen en las líneas de pase, los exteriores también… Nos tenemos que adaptar a ello y trabajar para solventar esas situaciones que nos vamos a encontrar”, esgrime.

Sea como fuere y pese al grato recuerdo del choque de la temporada pasada, la mano derecha de Abós cree que es una hazaña difícil de repetir: “Han cambiado respecto al año pasado. Lo que nos sirve es que conocemos a Joan Plaza, su estilo de juego y su manera de entender el baloncesto. De lo que era al Unicaja el año pasado a lo que es este hay bastantes cambios”, concluye.

Txemi contra Álex, duelo fratricida en el Carpena
El partido de mañana e Málaga tendrá el aliciente de ver frente a frente a los hermanos Urtasun. Txemi, también con pasado caísta, hará de anfitrión de su hermano en la capital de la Costa del Sol en un choque en el que seguramente ambos queden emparejados en más de una ocasión debido a su posición en la cancha.

El rojillo Álex, que ha seguido mucho al conjunto andaluz por esos lazos familiares describe así al conjunto malacitano: “Tienen un equipo muy completo. Disponen de seis aleros y muchas posibilidades en las posiciones exteriores. Es complicado hacerles un scouting. Es un equipo muy compensado con una plantilla de trece jugadores: dos jugadores muy físicos en la posición de base, gran variedad en las posiciones exteriores y es por eso que están muy compensados. En el '4', Caner-Medley es un jugador que abre mucho el campo y en el ‘5’ tienen también muchas posibilidades”, apunta.

Por último, el escolta navarro destaca lo que cree que será la clave del partido: “La intensidad defensiva ha de ser esemcial. Ellos tienen mucha y nosotros también hemos de demostrarla. Todos los entrenadores insisten mucho en ese aspecto. Y ojalá podamos tener sumado a eso acierto en el tiro. Con esos dos factores tienes muchas opciones de ganar”.