BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza visita al Real Madrid en una semana en la que los blancos vienen de caer en la Euroliga. Consciente de que es difícil que el líder de la Liga Endesa pierda dos partidos consecutivos, y más en casa, el técnico rojillo afirma: “Pensarán que no pueden perder dos partidos seguidos, pero a nosotros eso no nos ha de afectar”, defiende primando el trabajo de sus jugadores.

Sobre el conjunto de Pablo Laso poco se puede decir: “Un equipo acostumbrado a jugar tantos partidos al año tiene una plantilla muy amplia y todos sus jugadores son excepcionales. Aunque haya alguna baja, el resto lo suple de manera extraordinaria. Miras la rotación, quien está en pista, quien en el banquillo y es un equipazo”, insiste.


El técnico indica la jugada desde la banda (Foto: Esther Casas)

Eludiendo las vicisitudes del calendario y sin obviar la exigencia del test, el zaragozano subraya la ilusión del equipo: “No me planteo si nos viene bien o mal jugar ahora contra el Real Madrid. Tenemos que jugar contra diecisiete equipos y ahora nos tocan ellos. Es un partido evidentemente complicado pero al que vamos con más que ganar que perder y con la ilusión de competir al máximo y de estar preparados para intentar dar la sorpresa y romper la estadística de las ocho derrotas en las ocho visitas”, alude con ambición.

En ese sentido el equipo deberá mostrarse sólido y fiel a sus ideas durante los cuarenta minutos: “Tienen calidad suficiente para hacer daño en muchos aspectos y desde muchos ámbitos. No sé si están mejor o peor que el año pasado, pero nosotros tenemos que pensar en lo nuestro, en jugar como sabemos e identificarnos con nuestra filosofía”, resalta.  

Continuando por esa línea y a pesar del gran trabajo que han hecho contra los blancos equipos como Fuenlabrada o Sevilla, el técnico aragonés pone el acento sobre el trabajo que ha de realizar su equipo con sus armas: “Lo que te planteas es con lo que tú tienes, cómo puedes sorprenderles. Ambos equipos han competido muy bien contra ellos y las ventajas no han sido excesivamente altas, pero luego cada equipo tiene sus recursos. Por eso no pienso en cómo ellos le han hecho daño sino cómo podemos hacerlo nosotros”. Y sobre alguna situación especial en defensa reconoce: “A partir de ahí trataremos de hacer alguna situación especial con algún jugador en concreto que acapara más juego o situaciones de ataque y ponerle algunas trampas. Pero es verdad que son tan buenos y tienen tanta calidad que igual no da resultado”, destaca.

Sobre la presencia o no de Rudy, Joaquín Ruiz tira de filosofía: “Si tenemos una situación de cómo defender la salida del pick and roll para el tirador la defendemos para todos igual, independientemente de que esté o no”. Quien sí estará es un Felipe Reyes que tiene en sus manos una de las claves del encuentro: “Al final el rebote ofensivo de ellos pasa por Felipe, que tiene un imán y está siempre ahí. Una de las claves será de nuevo el rebote”, cierra.