BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza reconoce que el descanso ha venido bien antes de afrontar un encuentro complicado en la pista de un Andorra que llega de sumar una importante y contundente victoria en Sevilla. El M.I. Govern Andorra coge un choque en el que, de no suceder nada imprevisto, Katic y Goulding estarán presentes con el grupo.
Y es que un pequeño paréntesis de dos días por Navidad ha venido bien al conjunto rojillo, porque apenas 48 horas “sin pensar en baloncesto han venido bien porque llevábamos tralla. Han sido días para cargar pilas”, reconoce el técnico rojillo.
Aparcada la Eurocup, queda la Liga Endesa y en el horizonte la Copa del Rey, objetivo del equipo a principio de campaña. “Todo el mundo habla de 10 victorias aunque pienso que al final de la primera vuelta se darán resultados que no esperas. Además el average será también importante, junto a alguna sorpresa”, defiende.
La siguiente meta volante para el CAI Zaragoza es en el Principado de Andorra: “Un viaje complicado, largo, diferente. Un pabellón pequeño con la gente apretando y los resultados allí han sido muy justos. Será un encuentro duro porque ellos vienen de ganar en Sevilla y de coger confianza”, describe lo que se encontrará este domingo el equipo rojillo el domingo.
En el rival, la duda de si podrán incorporar a su nueva adquisición, lo que no parece trastocar demasiado los planes de Ruiz Lorente. “No sabemos la posibilidad de jugar Jawai. A nosotros eso no nos afecta a la hora de preparar el partido, no vamos a estar pensando en ello. Imagino que les afectará a ellos más en cuanto a disposición táctica, tanto ofensiva como defensiva. Pensamos en lo nuestro desde la humildad”, reseña.
Jawai podría cruzarse de nuevo con el CAI como lo hizo en su etapa en el Barça (Foto: Esther Casas)
El estilo del rival, Morabanc Andorra, se basa en un juego rápido de correr y anotar, lo que da un grado más de dificultad para el juego: “Cualquier equipo que acaba corriendo, y más en casa, es un plus de motivación, de sentirse más cómodo jugando y eso siempre ayuda mucho”. Por ello incide: “Todo parte del rebote. En esa faceta ellos están bien y nosotros debemos atacar el rebote ofensivo como en los últimos partidos para que no tengan facilidades”, destaca.
El CAI Zaragoza se medirá a un equipo que mantiene “una base del año pasado, con el mismo entrenador y la misma filosofía” y con nombres propios como “Navarro, un jugador polivalente, muy físico y con mucha confianza” o dentro de la pintura con "Ivanov, un falso '4' que juega de '5' con buena mano en posiciones abiertas. Pero también teniendo cuidado con Green que abre mucho el campo y Trías con toda su experiencia. En definitiva son un equipo que sabe jugar al baloncesto”, resume.
Finalmente, el técnico zaragozano desvela la situación de Katic y Goulding, ausentes por gastroenteritis y problemas en el tobillo, respectivamente, aunque ya incorporados al trabajo: “Ayer entrenaron y lo hicieron bien. Es verdad que renqueantes por sus lesiones pero pienso que llegarán al partido”, concluye.