BASKETZARAGOZA.NET El segundo entrenador del CAI Zaragoza ratifica la importancia de la victoria a domicilio frente a Unicaja, si bien el triunfo ante Valladolid se antoja esencial para las aspiraciones rojillas: “Estamos un poco más tranquilos porque nos da la confianza suficiente y la esperanza de seguir creciendo y aspirar a la Copa del Rey. Pero también somos conscientes de que la victoria en Málaga no serviría de nada si no la refrendamos mañana”. Por lo que pese a la situación en la tabla de los pucelanos, el equipo habrá de esforzarse al máximo.

Si algo se está viendo esta temporada en la Liga Endesa es que no hay rival fácil, algo de lo que el conjunto aragonés parece concienciado: “Es un equipo que hay que respetar porque es un equipo ACB, que aunque esté en la zona baja de clasificación viene de ganar y de incorporar a un jugador, así que tenemos que tener el máximo respeto y hacer un partido duro porque si no la victoria ante Unicaja no hubiera servido para nada”, reitera.

Joaquín Ruiz no quiere oír hablar de cuentas para ingresar en la Copa y recuerda la filosfía del club: “Nos preocupa Valladolid. Lo que venga después llegará y no debería preocuparnos. Hoy entrenamos centrados en el partido frente a Valladolid, con el objetivo de sacar lo mejor de nosotros y ver en qué aspectos podemos atacarles y en cuáles pueden hacernos daño”, argumenta el preparador zaragozano, quien acerca de la posible importancia del basketaverage para estar en Málaga añade: “Lo primero de todo ha de ser ganar y luego ya veremos si tenemos que pensar en el average. Ahora solo vale ganar y ganar”.

Sobre el rival, la mano derecha de Abós da unas pinceladas de lo que considera lo más representativo del conjunto que dirige Ricard Casas: “El quinteto titular puede ser peligroso. Rowe es un jugador con mucha experiencia que está jugando bien, Andjusic es un buen tirador y Sanders conoce la liga perfectamente y también es un tirador. Luego tienen dos jugadores interiores: Omari Johnson, un ‘4’ versátil, que está jugando muy bien y Haritopoulos, un griego duro, fajador, que atrás es un baluarte para ellos y que en ataque aporta sus cosas”, analiza.

Para finalizar, Ruiz recalca la importancia de volver a ganar en casa en una temporada donde se han ganado los mismos partidos como local que como visitante: “Por eso, más si cabe, mañana no podemos fallar. Por el hecho de refrendar la victoria el viernes, por la afición, por nosotros mismos, para terminar el año de buena manera, dándole una alegría a la afición, y vernos reforzados y capaces de estar donde queremos estar, que es en la Copa”, concluye.