BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza destaca las ganas de vencer que tiene el equipo tras volverse de vacío de Volgogrado. El equipo se medirá el domingo en Badalona (12.15 horas) a la revelación de la Liga Endesa, un equipo que como destaca Ruiz Lorente solo ha perdido un partido en casa y que acumula nueve victorias en los últimos diez encuentros.


El aragonés, en el banquillo, durante los instantes previos a un encuentro (Foto: Esther Casas)

En primer lugar el zaragozano reconoce que el equipo acusa aún la fatiga del largo viaje: “Estamos cansados porque es una paliza. Ayer salimos temprano y fueron diecisiete horas sin parar: dos aviones, AVE, mucha espera en el aeropuerto…”, explica sobre el estado del vestuario que cuenta además con el hándicap además de no haber podido traerse la victoria de Volgogrado.

Sin embargo, la dinámica y la exigencia del calendario permite que el domingo el CAI tenga una nueva oportunidad de resarcirse: “Estando en dos competiciones, cuando pierdes siempre estás ya pensando enseguida en ganar el siguiente y cuando ganas, en no relajarte porque tienes ya otro partido”. No obstante, enfrente aguarda el tercer clasificado de la Liga Endesa, un FIATC Joventut con muchos argumentos: “Jugamos contra el equipo revelación sin lugar a dudas. Están haciendo un baloncesto brillante, con mucha confianza, cabeza de serie en la Copa, de los últimos diez partidos han ganado nueve… Así que es un partido enormemente complicado y además en su casa, pero que afrontamos con toda la ilusión y al que vamos a ganar”, declara.

Con el arranque de la segunda vuelta de la competición comienza a contar lo que se hizo en la primera vuelta, donde está presente la derrota en el partido inaugural en el Felipe: “Ese menaje sirve para aprender, no sé si para motivarte. Siempre quieres ganar y lo sucedido durante la primera vuelta ha de servir para aprender de los errores que tuvimos. Somos un CAI diferente al de aquel momento y ellos un Joventut distinto al de entonces porque han pasado muchas jornadas”. De igual modo, los basketaverages también toman posición de cara al desenlace liguero, pero no deben ocultar el principal objetivo: “Vamos a ganar y luego ya intentaremos ganar de seis. Lo importante es ir allí para intentar ser el segundo equipo que les gana en casa”, destaca también sobre la dificultad que entraña vencer en Badalona.

Ante eso, el CAI Zaragoza intentará minimizar algunas de las armas de los verdinegros: “Tienen un ritmo muy alto de partido. Juegan muy alegre y con decisiones que sin la confianza que tienen quizá podrían ser caóticas. Vamos a intentar que no tengan ese ritmo y luego mantener la máxima concentración posible porque tres o cuatro minutos al final aquí nos hicieron llevarnos una derrota”, recuerda el técnico rojillo para terminar.