BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza subraya la buena dinámica con la que su rival del domingo encara el choque. Tras dos victorias seguidas y con una clara mejora de los manresanos, de la que es partícipe Isaac Fotu, Joaquín Ruiz augura un partido duro frente a La Bruixa d’Or pero confía en las posibilidades de su equipo con la Copa del Rey en mente.
Los deseos del técnico para este 2015 no pueden ir desligados de los de su equipo: “Profesionalmente los marcados por el club: a ver si ahora nos metemos en Copa, que supondría otro objetivo cumplido, y a largo plazo jugar los playoff, que es lo que todo el mundo quiere. A nivel personal, seguir siendo felices, que es lo más importante”, resalta.
Esas ansias de Copa de las que habla Ruiz Lorente las comparten ahora mismo muchos otros equipos dentro de una edición de la Liga Endesa que está siendo de las más competidas y reñidas que se recuerdan: “Lo hemos ido hablando durante la temporada. No es ninguna sorpresa que la liga esté siendo tan igualada. Andorra que es el equipo nuevo lo está haciendo bien, Obradoiro gana el otro día al Barcelona… Desde el principio vimos que iba a ser una liga de las más igualadas y competitivas de los últimos años”, recuerda.
El zaragozano se niega hacer cuentas y, consciente de que el equipo depende de sí mismo, solo se preocupa por lo más inmediato: “No me sé el calendario de los rivales. Solo sé que el domingo jugamos contra Manresa y vamos con toda la ilusión del mundo, con toda la entereza y fortaleza para sacarlo adelante porque sería muy importante para nuestras aspiraciones de estar en la Copa. No me fijo en más”, insiste acerca de su filosofía de trabajo.
Sobre el rival, claro y conciso: “Pedazo de entrenador y llegan en un buen momento”, describe. “Llevan dos partidos consecutivos ganando, jugando bien, anotando muchos puntos, hacen una defensa muy aguerrida, es en un pabellón donde el público aprieta mucho… Como todos los partidos será complicado pero no imposible de ganar”, resuelve.
Por último, el entrenador rojillo se refiere a los progresos de Isaac Fotu, cedido en La Bruixa d’Or y que va dejando muestras de lo que puede ser como jugador: “Veremos cómo se porta”, bromea entre risas. “No lo está haciendo nada mal. Poco a poco le va cogiendo el ritmo a la liga, tomando contacto con lo que es jugar en Europa, en una liga como esta y, de momento, con partidos irregulares pero dejando muestras de su calidad”, se alegra un Joaquín Ruiz ,que, preguntado por la posibilidad de incluir una cláusula para que no jugase, se muestra claro: “No tiene sentido limitar las cosas. Tiene que jugar. Queremos que crezca y no esperamos otra cosa”, concluye tajante.