BASKETZARAGOZA.NET El segundo entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha querido hacer hincapié en la comparencia previa al encuentro ante Cajasol que durante una temporada tan intensa no hay tiempo para caer, solo para levantarse. Saca lo positivo y apuesta por aprender de los errores y pensar partido a partido, filosofía que ha llevado al club rojillo a seguir creciendo durante estos años y a alcanzar sus objetivos. Una victoria ante Cajasol se antoja muy importante.
“El equipo está bien. No podemos caer en ningún bache ni en la tristeza porque en 2-3 días estás jugando otra vez. Hay que pasar página y aprender de los errores que cometimos”, resalta. Para ello, todos los miembros del equipo han mostrado su compromiso: “Vimos el vídeo, se comentó, los jugadores proponen y se da un debate muy positivo y muy constructivo en el que todos somos conscientes de que hay cosas que mejorar”, reitera.
Una de esas cosas que el conjunto aragonés ha de pulir es la defensa, algo en lo que el cuerpo técnico incide: “Hacemos hincapié en muchos aspectos tácticos. Que te hagan un último parcial de 30-5 después de que nos hicieran otro en el primer cuarto, pese a que luego lo remontes, no es habitual. Ahí hay cosas que desde luego han fallado”, puntualiza el técnico, a quien no se le escapa que una victoria es el mejor bálsamo: “Lo bueno que tiene la competición este año es que te lleva a eso, a jugar cada tres días y no tener tiempo para pensar demasiado, comerte la cabeza… Ahora toca jugar el domingo, ganar y ya pensar en el siguiente”, afirma.
No hay secretos para lograr la victoria: “Simplemente meter un punto más que ellos”, bromea. “Creo que debemos recuperar la alegría en nuestro juego. Sobre todo, jugar en ataque con más ritmo; el otro día estuvimos un poco parados. Y en defensa sabemos las cosas que tenemos que corregir teniendo en cuenta los puntos fuertes del Cajasol”, asegura.
De los hispalenses destacan en estas cinco jornadas de Liga Endesa un trío de jugadores. Dos veteranos y un debutante que, casualmente, es el jugador más veterano de la plantilla: “Ahora mismo Satoransky está jugando a gran nivel. Marcos Mata es un poco la sorpresa ya que es su primer año y está jugando de manera muy regular y Williams también está a buen nivel. Son tres jugadores que forman los pilares, pero no te puedes olvidar de otros como pueden ser Franch, Balvin o Sastre que, pese a que no está jugando muy bien, es muy importante”, destaca el segundo entrenador rojillo.
Con esa paradoja, Cajasol es una de las plantillas más jóvenes de la Liga Endesa con 21.3 años de media, un hecho clave en su trayectoria: “Con la juventud que tienen están pecando un poco de irregularidad, pero tienen jugadores con talento y calidad. El hecho de que vengan de ganar dos partidos y las declaraciones que hacen de que al venir a Zaragoza tienen poco que perder, les da un poco de tranquilidad. Nosotros tenemos que salir a lo que tenemos que hacer en casa: no fallar y ganar el partido”, asevera.
Por último, acerca de la importancia de los partidos de competición europea que le vienen al CAI, Ruiz Lorente apela a la filosofía que ha venido manteniendo el club: “Desde que yo estoy aquí, la filosofía del club es pensar en el siguiente partido y ahora mismo sabemos que el encuentro de Cajasol es muy importante si nuestras aspiraciones son ganar los partidos de casa con objetivos a medio plazo como puede ser clasificarnos para la Copa, es un partido muy importante. Luego ya vendrán los siguientes”, concluye.