BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza destaca la mentalidad del equipo para hacer frente a un equipo que arrancó el partido con mucha intensidad. Sin perder la confianza y haciendo frente a la baja de Joan Sastre, Ruiz Lorente se muestra contento por haber conseguido superar la primera final por el playoff, antes de encarar un trascendental partido frente al Herbalife Gran Canaria.

ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ
“Estoy contento porque no sé si todos éramos conscientes de la dificultad de este partido. Cuando vienes de ganar en Málaga haciéndolo muy bien y te enfrentas a un rival que ha estado siempre abajo y viene jugándose la vida, el descenso, todos los partidos a final de liga son durísimos. Desde el primer día dije que teníamos que respetar a Manresa porque iba a competir y los últimos partidos venía jugando muy bien. En cuanto al equipo, no hemos perdido la compostura en ningún momento. Hemos sabido leer las situaciones que nos han planteado en defensa aunque es verdad que no hemos estado acertados en el tiro exterior, que nos podía a haber llevado a más de estos 82 puntos y hacer que la diferencia fuera más amplia”

Primer obstáculo salvado
“Esto eran cuartos de final, la final es cuando consigues el objetivo. Ahora tenemos la semifinal, que además está a tres mil kilómetros, y si la pasamos tendremos la final. Pero todo me queda muy lejos y lo que quiero ahora es celebrar el triunfo”.

Lo mejor del partido
“El no perder el norte en ningún momento. Manresa ha estado muy bien, muy acertado en el tiro y en otros partidos anteriores, cuando nos metían tantos triples, bajábamos la cabeza. Hoy en absoluto: hemos seguido trabajando con sentido común y con mucha concentración”.

Objetivo, cuatro victorias consecutivas
“Ojalá. Ahora a descansar y el martes nos pondremos ya a trabajar pensando en Gran Canaria, en el que todo el mundo desea dar lo mejor de sí mismo para llegar al partido, competir al máximo contra Gran Canaria e intentar ganar al final. El equipo es consciente de lo que es el club, la afición… Por tanto, estamos mentalizados para afrontar cualquier situación”.

ASÍ LO VIO PEDRO MARTÍNEZ
“Un partido duro, difícil para nosotros. Hemos tenido algún momento malo en el que el CAI Zaragoza nos ha castigado mucho y creo que en algunas situaciones de uno contra uno, tanto de sus exteriores como de sus interiores, no hemos estado consistentes. A pesar de que creo que como equipo hemos hecho una buena defensa y hemos tenido buena mentalidad, las situaciones de uno contra uno Robinson, Norel y Lisch nos han hecho mucho daño. Hemos empezado bien, tirando bien desde la línea de tres puntos, pero nos han faltado pequeñas cosas en muchos aspectos del juego para poder llevarnos la victoria”.

Reportaje gráfico: Esther Casas