BASKETZARAGOZA.NET El segundo entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha destacado la dificultad de ganar fuera de casa en la Liga Endesa, más aún tras el gran curso realizado por el club aragonés el año pasado. Por eso el técnico cree que el partido ante Rio Natura Monbus será un encuentro muy duro pese a que el equipo de Moncho Fernández no ha comenzado bien la temporada.
El técnico zaragozano ha alabado la actitud de sus jugadores por el trabajo que realizan a mentalizarse para las dos competiciones y la predisposición que demuestran: “Los jugadores son muy profesionales, algunos hasta te piden vídeos del rival. Todos estamos intentando ajustarnos lo antes posible, cambiar el chip en seguida de una competición a otra”, afirma.
Pese a ese esfuerzo, el cuerpo técnico rojillo sabe que los tiempos de preparación se contraen, pero el buen partido de Eurocup supone una inyección de moral para el equipo: “No hay tiempo para prácticamente nada, pero tal como fue el partido del otro día el equipo ha venido con más confianza que cuando nos fuimos tras el encuentro ante Canarias”, resalta Ruiz Lorente.
Y es que los jugadores son conscientes de que hay que dejar atrás la imagen del último partido ante los isleños, algo de lo que el segundo entrenador rojillo está plenamente convencido: “Seguro que no se repite. Después de ver el vídeo, mirarnos todos al espejo y ver las cosas que hicimos son partidos que te salen una vez al año. Ojalá sea así y que se haya quedado en una anécdota entre comillas y el de Santiago no tenga nada que ver”, desea.
Pese a ello, eso no quita para que la dificultad del partido sea alta, más aún tras la gran temporada que firmó el equipo la pasada campaña. Algo que pone en sobre aviso a todos los rivales rojillos: “Sabemos que la Liga Endesa es muy complicada; es la mejor liga de Europa. Es una competición dura y encima cuando juegas fuera de casa, que va el CAI, que fue tercero el año pasado, por lo que tenemos el respeto de todo el mundo, la gente está más atenta y claro que será difícil”, recalca Joaquín Ruiz.
Sobre el rival, que no ha empezado con buen pie la competición, Ruiz Lorente defiende que todavía es pronto para hacerse una idea del potencial gallego: “Quizá es pronto para hacer una valoración ahora mismo. Transcurrido un tiempo puedes hacer una valoración mejor”. Además, no cree que el estilo de juego de Obradoiro haya cambiado mucho pese a los fichajes: “La línea de juego la dan los entrenadores y si no me equivoco siguen 16 de 18, por lo que imagino que la forma de juego será parecida”, reseña.
Lo que tampoco ha cambiado es el referente del equipo de la capital gallega, el excaísta Alberto Corbacho: “Él es una pieza clave. Lo que pasa es que muchas veces, si te vuelcas excesivamente con él hay otros jugadores de calidad como los rookies que han llegado este año de buen nivel y que nos pueden hacer mucho daño. Pero es verdad que Alberto cada año juega mejor e incluso este verano ha tenido el premio de ir a la selección por el trabajo que hizo el año pasado”. En la pintura, uno de esos universitarios a los que hace referencia el segundo entrenador del CAI aparece como principal referencia; Mike Muscala: “Parece que por dentro es el jugador que más está despuntando. Es un jugador con muy buen físico, muy atlético, que anota con facilidad y corre el campo muy bien”, destaca sobre el ex de Bucknell.
Frente al norteamericano estarán la pareja rojilla de georgianos, a los que Joaquín Ruiz ve cada vez más involucrados: “Son jugadores que tienen mucha experiencia en Europa, que transmiten ese conocimiento. Yo creo que a Viktor le falta un poco de suerte, hacer uno de esos partidos que él puede hacer porque es un grandísimo jugador. Y el día que lo haga vamos a ir hacia arriba. Los dos son gente con una gran predisposición y muy buenos profesionales”, concluye.