BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza muestra en rueda de prensa su desencanto con la imagen mostrada hoy por el equipo en Andorra. Ruiz Lorente ha echado de menos el hambre y la ambición del pasado domingo frente al Unicaja, pero se muestra positivo y destaca que el equipo permanezca, a pesar de la derrota, en puestos de Copa del Rey.
ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ
“No hemos empezado bien en defensa. Ellos han anotado con mucha facilidad y eso ha hecho que tampoco estuviéramos bien en ataque: fallando tiros que normalmente solemos meter y sin compartir el balón como otras veces. Luego, poco a poco nos hemos metido en el partido con cambios defensivos pero al final ellos han seguido empujando, han estado mucho más duros que nosotros en defensa y se han llevado un partido con justicia y merecidamente”.
El cambio de Llompart y Goulding
“Puede ser una circunstancia puntual, no tiene por qué ser una justificación para lo que ha pasado. Hemos fallado dos tiros libres después de una antideportiva solos, el siguiente ataque lo hemos anotado, los porcentajes no han sido los habituales –un 39 por ciento de dos y un 32 en triples-. Creo que son circunstancias. Ha habido un momento en el que ellos estaban en el campo y nos han metido un parcial de 22-10”.
Cambio de imagen
“Me ha sorprendido. El otro día contra Unicaja estuvimos con otro espíritu sin lugar a dudas. No sé si era por el hecho de jugar en casa, porque todos estábamos concentrados o porque hoy no hemos respetado a Andorra. Lo único que sé es que de ninguna manera hemos tenido el espíritu del otro día”.
Resultados de terceros
“Si lo ves de manera positiva, piensas ‘menos mal que han perdido los otros’. Seguimos con opciones de Copa, quedan cuatro partidos, es verdad que se han producido resultados diferentes como pueden ser, con todos mis respetos, las victorias de Gipuzkoa y Manresa ayer, pero esto sigue. Es un liga muy competitiva, en la que todos los equipos están demostrando un alto nivel. Andorra ha jugado maravillosamente bien, el otro día ya lo hizo en Sevilla y solo puedo felicitarlos. Nosotros, a bajar la cabeza, a trabajar y a tirar hacia delante”.
ÚLTIMA SESION ANTES DE ACABAR EL AÑO
El CAI Zaragoza volverá mañana por la tarde al trabajo para preparar el trascendental choque que el equipo tendrá el martes (20.30 horas) para despedir 2014. El equipo de Joaquín Ruiz se medirá al Laboral Kutxa, que ha doblegado por 100-60 al Baloncesto Sevilla y que mantiene a los vitorianos en plena carrera por meterse en los puestos de acceso a la Copa del Rey.