BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza se felicita por el gran trabajo de sus hombres en el día de hoy, especialmente en el apartado defensivo durante la segunda mitad. Contento por volver a ganar a domicilio y dar un paso más hacia la Copa del Rey, Ruiz Lorente se mantiene cauto al respecto y centra sus miras en el choque del miércoles en Zagreb.
ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ
“Hemos ganado a un rival de un entidad grande, que viene de jugar bien en las últimas jornadas. Estábamos preocupados por el nivel de intensidad en defensa de La Bruixa d’Or ya que lo venía haciendo muy bien, además de haber anotado con mucha fluidez en el último partido. Este es un campo complicado, en el que el público aprieta mucho y ayuda mucho a su equipo. En la segunda parte hemos ajustado bien en defensa. Dejar a este equipo meta dieciocho puntos en su casa tiene mucho mérito y el trabajo defensivo ha sido bastante bueno. Es verdad que ellos también han estado muy bien y en algunos momentos no hemos podido jugar con fluidez. Simplemente felicitar por último a mis jugadores porque han estado muy bien”.
Isaac Fotu
“Lo que es él. Un jugador versátil que ha jugado dos buenas situaciones al poste contra Marcus, que cuando juega situaciones de 'pick and pop' tiene buena mano… Creo que va a crecer mucho en esta liga con Manresa. Tiene en Pedro a un excelente entrenador para que le ayude a crecer y es un jugador que va ayudar mucho a La Bruixa d’Or”.
La Copa del Rey
“Un poco más cerca, pero euforia cero y humildad toda la del mundo. Tenemos que seguir trabajando. No pensamos ni siquiera ya en el Herbalife Gran Canaria sino en el Cedevita porque el miércoles tenemos de nuevo competición europea y ante esto no queda trabajo, seriedad, humildad y seguir currando”.
Reencuentro con la victoria como visitante
“Cada partido es mundo y las circunstancias son diferentes. En Barceona veníamos de jugar con una tensión enorme en un partido muy impotante que nos daba la clasificación para la siguiente fase de la Eurocup, ellos venían de dos derrotas seguidas… Y por eso remarco que no quiero euforias porque nos pasó factura. El otro día en Andorra no estuvimos nada acertados en ataque cuando somos un equipo con potencial ofensivo, pero tampoco lo estuvimos en defensa. Esta semana hemos recuperado hombres que teníamos tocados, circunstancia que nos influyó en los partidos de los que hablo, y al final todo el equipo unido hemos hecho un trabajo excepcional”.