BASKETZARAGOZA.NET Joseph Jones está atravesando, dentro de la buena racha del equipo, su mejor momento de la temporada. El pívot norteamericano confiesa que intenta hacer todo lo que el equipo necesita y afirma que ante el duro partido que espera el domingo frente a Uxue Bilbao Basket (19.00h, pabellón de Miribilla), el CAI Zaragoza ha de mantener el nivel de confianza y exigencia que ha mostrado en las últimas jornadas.
En su primera temporada en el club rojillo, a Jones no se le escapa la importancia que disputar los playoffs es para el club y para la ciudad. “Todos dentro del equipo sabemos lo importante que es clasificarnos. Para los entrenadores, para los aficionados… Estamos en un gran momento. Disputar los playoffs es un gran objetivo para este club en una competición como la Liga Endesa y queremos seguir creciendo para ser un equipo aún mejor”, señala con certeza.
Pese al buen momento del equipo, el pívot tira de ambición y se muestra plenamente convencido de que el equipo no ha alcanzado su techo. “Estamos en un buen momento, pero creo que aún podemos hacerlo mejor. Ante algunos equipos podíamos haber estado mejor. Ahora estamos muy bien y queremos seguir haciéndolo bien tanto a nivel individual como colectivamente”, puntualiza.
Respecto al próximo compromiso en Bilbao, Jones afirma que la actitud y la mentalidad ha de ser la misma que en otros choques ya que confía plenamente en la labor del entrenador de scouting y planificación. “Tenemos que afrontarlo como cualquier otro partido. Tendremos que salir fuertes, jugar como equipo y confiar en la victoria ya que estamos muy bien preparados gracias a la labor del cuerpo técnico. Así que tendremos que salir a la cancha y realizar nuestro plan de partido. Nos encontramos en una gran racha que queremos continuar y eso pasa por conseguir la victoria”, asevera el pívot texano.
Por último, ante su buen momento de forma, el de Normangee huye de la autocomplacencia y asegura que solo se centra en realizar las tareas que el equipo precisa en cada momento. “Intento hacer lo que el equipo necesita que haga, no importa lo que sea: defender, anotar, atrapar rebotes… Trato de ser mejor jugador y dar lo máximo por el equipo. Pienso que si lo hago bien, el equipo tendrá más opciones de ganar y por eso intento hacer todo lo que puedo”, finaliza el ‘5’ caísta, quien el pasado sábado fue padre del pequeño Jaxon.