BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza y Joseph Jones han sellado el acuerdo por el cual el jugador estadounidense queda ligado al conjunto zaragozano para que continúe vistiendo la camiseta rojilla la próxima temporada 2013-2014.
El pívot texano llegó a la disciplina del CAI el pasado mes de septiembre para cerrar el juego interior del conjunto de José Luis Abós. El jugador, de 27 años, aterrizó en Zaragoza con un contrato temporal de un mes que debido a su compromiso y buen hacer en la pista el club renovó unilateralmente en noviembre hasta final de temporada.
La pasada campaña, Jones, nacido en Normangee y formado en la Universidad de Texas A&M, atesoró unas estadísticas de 7.6 puntos, 4.2 rebotes en 19 minutos de juego en la fase regular de la Liga Endesa, medias que se implementaron en playoff hasta los 9.3 puntos, 3.6 rebotes y 10 de valoración. Además, en las eliminatorias por el título cuajó su mejor actuación como rojillo al conseguir 17 puntos y 7 rebotes para irse a los 21 de valoración en el maratoriano segundo partido de cuartos frente a Valencia Basket.
El que continuará siendo el '5' caísta otra temporada expresa su felicidad tras la renovación y ya pone sus miras en el horizonte de la próxima campaña: "Estoy muy contento por volver a jugar en el CAI otro año más. La temporada pasada tuvimos un año espectacular y creo que podemos conseguir igualarlo este año o incluso hacerlo mejor. Para eso tenemos que jugar de la forma en la que lo hicimos el año pasado. Es la manera de mantenernos en el buen camino", asegura Jones. Respecto al hecho de que el equipo vaya a disputar competición europea, el texano rebosa ilusión: "Estoy muy emocionado con ese reto, la verdad es que desde hace mucho siempre ha sido mi objetivo jugar dos competiciones de tan alto nivel". Circunstancia que pese a la dificultad cree que será beneficiosa para el grupo: "Jugar la liga y la Eurocup es algo bueno para nosotros. Te da la oportunidad de abrirte a Europa, conocer otros equipos, nuevos jugadores... y de todo ello podemos aprender", admite. Por último, Jones ha desvelado cuál cree que será la receta para lograr que el CAI sea de nuevo un equipo competitivo: "Lo más importante será siempre estar unido como el equipo que somos. Al jugador dos ligas diferentes viviremos situaciones totalmente nuevas en las que permanecer unidos será fundamental, sobre todo para alcanzar los objetivos", concluye.
Por su parte, el director deportivo del club, Willy Villar, se muestra satisfecho por haber alcanzado el acuerdo para la continuidad de Jones: "Desde que terminó la temporada ratificamos nuestra intención de que Joe continuase con nosotros. Su rendimiento y su adaptación al equipo desde el primer momento fueron ejemplares y están fuera de toda duda, por lo que nos alegra que la confianza sea mutua y que siga en el proyecto del CAI. Además, en su segundo año en Zaragoza y con el reto de la competición europea esperamos que su importancia sea mayor", refleja Villar.