BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ultima la preparación de cara al encuentro del domingo frente a Cajasol (12.00h, Aragón TV), con la cabeza puesta en una nueva victoria que les acerque al segundo objetivo de la temporada.
El pívot del CAI Zaragoza Joseph Jones explicó las sensaciones contradictorias que siente ahora mismo el equipo tras disputar la Copa. “No estamos hundidos, pero sí algo decepcionado. Estamos contentos porque disfrutamos de la oportunidad, participamos en la Copa, pero queríamos competir y ganar, el jugador siempre quiere ganar. En el partido, la primera parte estuvo bien, pero la segunda parte no hicimos lo que teníamos que hacer, no defendimos bien cuando lo necesitábamos. Pero como equipo tenemos que entender que todavía queda mucha temporada”, recuerda.
“Había dos objetivos esta temporada, la Copa y el play off. Conseguimos uno de ellos y ahora nos quedan los play off. Es un largo camino pero siento que podemos hacerlo. Si jugamos como sabemos, deberíamos estar ahí”, subraya el norteamericano.
En este sentido, el jugador recuerda la importancia de las victorias fuera de casa. “Sacamos una gran ventaja en los partidos en casa, pero cada partido cuenta. Para seguir en la lucha tenemos que ganar fuera de casa también porque sentimos que jugamos mucho mejor en casa, pero tenemos que seguir y ganar partidos lejos. La temporada es muy dura y necesitamos cada victoria para entrar en los play off”, apunta.
La próxima piedra en ese camino será Cajasol, un equipo en clara ascendencia. “Son muy buen equipo. Tienen muchas armas, buenos hombres grandes como Williams, buenos escoltas… Han ido mejorando a lo largo de la temporada, y continúan mejorando. Todos los equipos tienen altibajos a lo largo de la temporada, pero siguen siendo buenos equipos, así que tendremos que ir concentrados, prevenidos, y jugar fuerte”, advierte.
En concreto, en la plantilla sevillana destaca el pívot Latavious Williams, ex compañero de Jones, y quien desde su llegada en la jornada 11 ha provocado el cambio de tendencia del equipo, tal y como reconoce el pívot rojillo. “Para mí, él fue quien cambió el juego de Cajasol. Es muy atlético, puede anotar al poste, puede tirar, juega con mucha energía, y te obliga a jugar con mucha concentración en la cancha porque nunca sabes lo que va a hacer. Es un jugador fantástico”, resume.