BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, participó este miércoles en una mesa redonda sobre “liderazgo: deporte y empresa”, en el entorno del deporte. Abós compartió sesión con el ex jugador del Real Zaragoza y de la selección española de fútbol, Juan Antonio Señor, y el ex jugador de baloncesto del Real Madrid y de la selección española, Juan Antonio Corbalán. La charla fue moderada por el director de contenidos de la Cadena SER Aragón, Plácido Díez, dentro de una jornada organizada por ADEA.
Durante su intervención, el entrenador zaragozano habló de los tres momentos que conforman la piedra angular del ejercicio de su profesión, dentro de un equipo profesional como es el CAI Zaragoza: formación, adaptación y gestión.
Abós comenzó su intervención citando a Rick Pitino -mítico entrenador norteamericano que acaba de ganar con Louisville la NCAA- por su filosofia de que “las decisiones se toman desde por la mañana, desde que suena el despertor y decides pararlo y seguir en la cama o levantarte”, comentó.
En su idea de grupo, destacó que siempre busca “un equipo en el que haya compromiso. Para mí, que ese grupo sea capaz de compartir el exito del compañero y que sean jugadores que se integren es fundamental”, comentó. Por ello, en su filosofía no caben “jugadores egoístas que metan 25 puntos. Si juntamos cinco así, meteríamos 125 puntos; pero en deporte esto no funciona asi”, reseñó, al tiempo que apostó por la entrega en el trabajo: “Si das el cien por cien, nunca pasará nada”, dijo.
Para concluir su intervención, proyectó un vídeo motivador en el que se combinaban imágenes de la película Gladiator con las de algunos partidos del CAI Zaragoza, coronados con la histórica canasta de Sam Van Rossom en el Palau del FC Barcelona, en lo que supuso hace dos años la primera victoria en esa pista de un equipo zaragozano en toda la historia.
Fotos: Actualidad Media