CASADEMONTZARAGOZA.ES El sí más esperado del capítulo de renovaciones ya ha llegado: Stefan Jovic ha confirmado su deseo de seguir al timón de Casademont Zaragoza una temporada más.
El internacional serbio se incorporó al club el pasado mes de diciembre siendo clave para enderezar el rumbo. El base, un director de juego con mayúsculas, fue capaz de conectar con sus compañeros y hacerlos mejores. Características que unidas a su liderazgo y su talento le convirtieron en uno de los jugadores sobre los que cimentar con solidez el nuevo proyecto de Porfirio Fisac al frente de nuestro equipo.
Precisamente, para el técnico la renovación de Jovic supone tener de nuevo en el equipo un jugador que maneja absolutamente todos los registros: “Tanto la afición como su entrenador se sienten muy orgullosos de este fichaje porque nos da un conocimiento del baloncesto, nos da una claridad de ideas en la dirección de juego, es un líder dentro de la pista, que comparte el balón y hace mejor a sus compañeros”. Porfi destaca el esfuerzo por “mantener a un hombre como Stefan” y recalca que se siente “orgulloso de poder continuar entrenándole porque nos hace mejor a todos, no solo a sus compañeros, sino también a todo el cuerpo técnico”.
Jovic nunca ha sido amigo de las estadísticas, pero siempre que el equipo ha necesitado su aportación individual ha respondido promediando 8’7 puntos, 4’2 asistencias, 3’1 rebotes y 1’5 recuperaciones con 10’4 créditos de valoración en los 25 minutos de media que jugó en los 20 partidos en los que defendió la camiseta rojilla.
Junto a Bell-Haynes formará una de las parejas de bases más atractivas de la liga ACB y, no cabe duda, de que sus pases mágicos volverán a hacer las delicias de una Marea Roja a la que se le acumulan los motivos para seguir haciendo crecer el club de la RASMIA.