BASKETZARAGOZA.NET El pívot del CAI Zaragoza tira de experiencia para afrontar el vibrante duelo que el equipo protagonizará el domingo (12.00 horas) frente al Herbalife Gran Canaria en Las Palmas. El ‘14’ rojillo se alimenta del deseo de revancha para intentar llevarse un partido que puede acercar al conjunto aragonés a los playoff de la Liga Endesa.
Katic atiende instrucciones durante una sesiónde trabajo (Foto: Esther Casas)
Si se mira la clasificación y cómo llegan ambos contendientes, poco más se puede decir del choque del domingo: “No hace falta destacar la importancia de este partido, pero no queremos pensar así sino en centrarnos cada pequeño detalle de lo que hemos de hacer para llevarlo a cabo de la mejor forma. Eso será lo que nos hará ganar el partido”, valora el internacional serbio.
Con muchos partidos a sus espaldas y de indudable importancia en Euroliga, Mundiales, etc., el de Kragujevac reconoce que todo lo que implica el choque lo hace especialmente atractivo: “Está claro que es un partido muy importante y de los que gustan jugar. Pero insisto que no hay que pensar mucho en ello sino centrarse en dar el cien por cien”, insiste acerca de su manera de encarar el encuentro.
Un choque en el que el pívot tendrá muy presente el duelo de la primera vuelta: “Claro que lo recordamos y es un hecho más que debemos tener en cuenta porque no hay muchos equipos que nos haya ganado en casa como lo hicieron ellos, así que intentaremos cobrarnos la revancha de aquella derrota”, argumenta el interior.
Para ello, Katic expone cuál cree que puede ser uno de los principales factores del encuentro: “Una clave será el rebote ofensivo. Ellos son un equipo muy alto y tendremos que frenar su capacidad para rebotear en ataque y sus contraataques. Tendremos que estar concentrados durante los cuarenta minutos tanto en ataque como en defensa”, concluye.