BASKETZARAGOZA.NET Es uno de los referentes del juego interior del CAI Zaragoza y viene de sellar una gran actuación ante Telekom Baskets en Europa. Rasko Katic reconoce que la tranquilidad de estar un par de semanas sin desplazamientos -salvo Madrid- ha venido bien al bloque para recuperar terreno. Jugar en casa da confianza y cualquier intención de vencer este sábado a Obradoiro pasa por la defensa que ponga en práctica el conjunto de Joaquín Ruiz.

De la victoria brillante ante Bonn, el CAI Zaragoza dibuja otro un nuevo horizonte: “Hicimos un encuentro completo ante Bonn, tanto en defensa como en ataque aunque cometiésemos algún error, pero hicimos en línea generales un buen encuentro. Quizá fue bueno porque sabíamos de su importancia, sabíamos lo que nos jugábamos y estuvimos concentrados a base de trabajo duro”, reconoce.

Pero de vuelta a la competición doméstica, otro de los objetivos es sin duda obtener un ticket para la Copa del Rey en Las Palmas: “Sabemos de la importancia para el club de llegar a la Copa. Por eso, lo mejor es tratar de hacer buenos partidos para ganar y para ello los vamos a preparar a conciencia” insiste.

Para el '14' del CAI Zaragoza, ante el Rio Natura Monbus, solo cabe una clave para la victoria: “Desde el principio de temporada convinimos que en esta Liga Endesa, cualquier clave para ganar pasa por la defensa. Aunque es cierto que en algunos encuentros tuviésemos problemas, porque en ataque tenemos muchísimas posibilidades. En el siguiente encuentro no será diferente”, explica.

Otro de los factores que destaca el serbio es la confianza de jugar ante la 'marea roja', tras estar unos encuentros jugando a domicilio: “Tuvimos una serie de partidos fuera de casa, seguidos, y la verdad es que fue muy cansado. Ahora jugar en Zaragoza te da confianza. Seguro que si ganamos a Obradoiro, nos servirá para poder encarar el encuentro de Reggio Emilia con más confianza”, asegura.

Asentado tras unos meses de trabajo en España, su impresión sobre la Liga Endesa es diáfana. “Se trata de una liga completamente diferente a las que he disputado en mi carrera. Es un juego muy rápido, con muchos tiradores, frente a otros modelos como la Liga Adriática, la Euroleague o la ULEB, donde hay mucha más dureza entre pívots. Mi experiencia profesional hace que me esté adaptando bien”, concluye.