BASKETZARAGOZA.NET La afición se ha mostrado fiel un año más a Tecnyconta Zaragoza, incrementando la presencia en las gradas en un 2.6 por ciento en las 17 jornadas que se han disputado en el Príncipe Felipe durante la fase regular 2017-2018. Es la tercera campaña consecutiva que crece la grada del Príncipe Felipe. Así, esta campaña han sido 7.663 seguidores de media los que han poblado las gradas del pabellón, frente a los 7.467 de la temporada anterior y los 7.089 de la 2015-2016.
Con estas cifras, Tecnyconta Zaragoza se consolida como la sexta cancha de la ACB en asistencias de espectadores, reafirmando su constancia en los guarismos. Kirolbet Baskonia (9.683) repite en la primera posición, seguido del recién ascendido San Pablo Burgos (9.070), RETABet Bilbao Basket (8.375), Real Madrid (8.185) y Movistar Estudiantes (8.151). Inmediatamente detrás de Tecnyconta Zaragoza se encuentran Unicaja (7.229) y Valencia (7.225), en una competición que promedia 6.304 espectadores por jornada. El partido de mayor asistencia esta campaña fue, un año más, el disputado ante el Real Madrid (9.489), mientras que el de menor afluencia fue ante Herbalife Gran Canaria (5.821) de la primera jornada.
Pueblos y colegios, repiten en la grada
Por segundo año consecutivo, la presencia de espectadores procedentes de diferentes localidades de la provincia de Zaragoza, mayoritariamente, así como de Huesca y Teruel, ha tenido una respuesta extraordinaria, con un total de 2.141 espectadores.
A las localidades de El Burgo de Ebro, Pedrola, Borja, Monegrillo, Fuentes de Ebro, Alfamén, Alcañiz, Calatayud, Zuera, María de Huerva, Alagón, Ejea de los Caballeros, La Almunia de Doña Godina, Tarazona, Pina de Ebro, Uncastillo, Sabiñánigo y Utebo se unieron las otras dos capitales de provincia de Aragón, Huesca y Teruel. Colectivamente acudieron también las comarcas de la Ribera Izquierda, Campo de Belchite, Bajo Martín y Cariñena. Incluso de fuera de Aragón, repitieron presencia seguidores de San Adrián (Navarra).
La asistencia de escolares a nuestros encuentros ha sido una constante en la campaña que ha bajado el telón hace apenas unos días. Un total de 3.659 escolares de los colegios Agustín Gericó, Corazonistas, Vedruna, Cristo Rey, Buen Pastor, Sagrada Familia, Montessori, Lycée Molière, Sainz de Varanda, Compañía de María, Santo Domingo de Silos, Maristas, Salesianas, Los Albares, Moncayo-Corazonistas, Dominicos, A.D. Alierta Augusto Godoy, Jerónimo Blancas, Ana Mayayo, Hispanidad, Rosales del Canal, Salesianos y María Moliner. A ellos se unieron Clubes deportivos como Estadio Miralbueno-El Olivar, C.B. Almozara, Stadium Venecia, Santa Isabel Deportivo, C.B. Cuarte y las Fundaciones Utrillas y Villanúa.
Para la responsable de Márketing de Basket Zaragoza, Alodia Villar, esta tendencia responde a que “la fidelidad y el interés por nuestro equipo sigue plenamente vigente más allá de los resultados”, destacando el “apartado de los municipios que, por segundo año consecutivo, nos está dando unos excelentes resultados. Comprobamos que fuera de Zaragoza hay también un interés por seguir al equipo y eso es muy importante”, comenta.
De cara a la próxima campaña “nuestro deseo es seguir incrementando la asistencia, tanto de Zaragoza como de otros lugares. Hay un público que se identifica con el espectáculo más allá del resultado. Hay muchos niños y niñas que descubren lo que supone ver en directo a sus ídolos para ver en nuestros partidos una fiesta del baloncesto”, concluye.