BASKETZARAGOZA.NET Con una semana de antelación sobre la primera plantilla, los equipos de base y formación del CAI Zaragoza vuelven esta tarde al trabajo para preparar lo que será una temporada 2013-2014 llena de expectativas e ilusión.
Desde las 17 a las 21 horas los jóvenes de todas las categorías irán volviendo paulatinamente a los entrenamientos para encarar otro año ilusionante para la cantera rojilla.
El Cadete A es uno de los primeros en volver al trabajo
Los primeros en abrir su particular pretemporada serán el Infantil y el Cadete A, que desde las 17h echarán a andar con el necesario trabajo físico que todos los equipos realizarán una hora antes de pisar el parqué. Los más pequeños se estrenarán además con dos entrenadores debutantes dentro de nuestro club, Sergio Josa y Sergio Samper. Por su parte, en el Cadete A toma las riendas Pedro Carrillo, segundo el año pasado y entrenador ayudante del primer equipo, quien contará con la ayuda de Pedro Díaz.
A las 19.30 horas será el turno para el Júnior a las órdenes de Carlos Iglesias, quien conoce perfectamente a la mayoría de los chavales puesto que el año pasado dirigía al Cadete A. Pese a que no se incorporará hasta pasados unos días, Iglesias y quien será su segundo, José Ricardo Fernández, contarán esta temporada con todo un campeón de Europa y capitán de la selección española U16 como Sergi García.
Media hora más tarde le llegará el momento al Cadete B de Daniel Herrero y Jorge Lainez, y una hora más tarde, a las 21 horas, al que un año más será el equipo vinculado del CAI Zaragoza en Liga EBA, El Olivar que seguirá bajo el mando de Pep Cargol y Jorge Samper, que compaginará su labor en el Infantil con la de segundo del gerundense.
El coordinador de las categorías base y de la Fundación del CAI Zaragoza, Luis Arbalejo, valora así la emocionante campaña que tiene por delante la cantera rojilla: "Estamos muy ilusionados de cara a esta nueva temporada en la que contamos con muchas novedades. Alrededor de 20 jugadores, que suman un tercio del total, y 6 incorporaciones en los diferentes cuerpos técnicos, siempre con la idea de conseguir el mejor nivel posible en todos nuestros equipos y manteniendo muy presente el principal objetivo: lograr que a medio plazo podamos ver jugadores formados en nuestra cantera dentro del primer equipo", destaca.
Con nuevos objetivos por delante, todos nuestros equipos buscarán realizar la mejor campaña posible en cuanto a los resultados, pero siempre a través de la formación de los jóvenes valores rojillos.