BASKETZARAGOZA.NET Pese a que el Infantil se encuentra disputando el Campeonato de España en Cambados, el pasado viernes tuvo la fiesta final de temporada de nuestras categorías base, una agradable velada con los jugadores, cuerpos técnicos y familiares en la que se reconoció la gran temporada de todos nuestros equipos y se premió a algunos de nuestros jóvenes por sus logros dentro y fuera de la cancha.
Los internacionales de nuestras categorías base, con la ausencia de Marc Martí, posan con sus galardones
El responsable de la Fundación y las categorías base del club, Luis Arbalejo, presentó un evento que contó además con la presencia de Jesús Aznar, gerente de la entidad, Miguel Mur, director de Marketing, Pedro Llompart como uno de los capitanes y Javier Marín como máximo exponente de la cantera rojilla.
Tras una serie de fotos informales de cada uno de los equipos y que todos los padres quisieron inmortalizar, se procedió a la entrega de galardones y reconocimientos. En primer lugar, a todos los miembros de la cantera que han estado con las respectivas selecciones nacionales: Jorge Gracia (U13), Carlos Alocén y Jaime Fernández (U14), Raúl Jaime y Álvaro Sanz (U16 Talentos), Sergi García y Marc Martí (U17), así como el preparador físico Oliver Gonzalo y nuestro técnico Pedro Carrillo (U15). Tampoco se podía olvidar de dos jugadores que acaban su etapa de Júnior en el club rojillo. Pablo Gracia y Adrián Usó fueron reconocidos por su esfuerzo y entrega durante todas sus campañas dentro de la cantera rojilla.
Miguel Ángel García, con Llompart, y Andrés Herrero, con Carlos Iglesias, fueron premiados por sus valores
De igual modo, el club ha querido premiar a dos jugadores por su esfuerzo, dedicación y ejemplo para el grupo. Miguel Ángel García se llevó el premio ‘Este es el camino’, de manos de Llompart, por su manera de entender el baloncesto y su implicación con sus compañeros, mientras que Carlos Iglesias, entrenador del Júnior e íntimo amigo de Carlos Pardo hizo entrega a Andrés Herrero del galardón ‘Valores Carlos Pardo’ por conjugar esos valores de aprendizaje, solidaridad, respeto y diversión en el juego.
Pero como esta gala quería trascender a la pista, el CAI Zaragoza quiso tener también un detalle con los chicos que además de brillar sobre el parqué conjugan esa pasión por el basket con un sobresaliente expediente académico. Nicolás Palacio en el Infantil, Nacho Rodes en el Cadete B, Guillermo Vicente en el A y Jorge Bermúdez en el Júnior se llevaron unas zapatillas Adidas fruto de su esfuerzo y resultados académicos.
Tras los premios y después de desearle una buena participación al Infantil, que venció ayer 52-88 en su estreno en el último compromiso de nuestras categorías base esta campaña, tuvo lugar un ágape en el que compartir vivencias y celebrar los éxitos de una temporada que le da el testigo, con nuevas ilusiones y nuevos retos a la futura 2014-2015.