BASKETZARAGOZA.NET Tras la disputa del primer encuentro amistoso de la pretemporada, el Henk Norel y el joven Sergi García hacen balance del choque y coinciden en que el CAI Zaragoza seguirá dando pasos hacia delante en la concentración de Benasque que arrancará el lunes en Benasque.
Sobre el encuentro, el capitán subraya el bajón físico de los segundos veinte minutos: “Hemos empezado bien pero cuando en la segunda parte nos hemos puesto ocho puntos abajo ellos han subido el ritmo y nosotros lo hemos bajado”, resume el holandés. “Para muchos jugadores es el primer partido a este nivel y en ACB. Aunque hay mucho trabajo por delante, creo que somos un equipo con mucho futuro y con ganas de trabajar”, asegura.
Un trabajo que proseguirá en el Pirineo aragonés: “Esta próxima semana vamos a Benasque y allí toca trabajar duro y dar más pasos hacia delante. Tenemos que conocernos mejor y poco a poco iremos mejorando”, aventura. “Soy positivo y aunque el partido no haya acabado con victoria creo que vamos en buena línea”, afirma el ‘25’ rojillo.
En cuanto al nivel de ambos conjuntos, Norel augura una competición apasionante: “Estudiantes ha hecho muchos cambios en la plantilla y tienen un gran equipo. Estoy seguro de que van a competir muy bien en la liga, al igual que nosotros. Pienso que tenemos también un buen grupo y creo que este año habrá una Liga Endesa interesante”, concluye.
Por su parte, Sergi García confirma que el desgaste ha hecho mella durante la segunda parte: “Llevamos dos semanas entrenando muy duro y se ha notado en el partido. El cansancio de piernas ha aparecido sobre todo en la defensa pero queda todavía mucho trabajo para seguir mejorando y seguro que se va viendo en los próximos partidos”, confía el joven base balear.
Enfrente los rojillos han tenido un Movistar Estudiantes que se ha reforzado con piezas con mucho bagaje profesional: “Han conformado un equipo muy veterano y en el partido se ha podido ver”, apunta sobre los colegiales. “Nosotros somos un equipo nuevo y tenemos que trabajar”, insiste. “Ahora nos marcharemos a Benasque y durante esta próxima semana seguro que haremos más piña y conjuntaremos más el grupo para ir sacando los partidos adelante”, finaliza.