BASKETZARAGOZA.NET Tras la disputa de las primeras tres jornadas de la Liga Endesa, el ala-pívot neozelandés brilla con luz propia. Instalado con los mejores de la competición en puntos, rebotes y valoración, Fotu lidera al Tecnyconta Zaragoza en las tres categorías estadísticas y su papel en el equipo ha de ser aún más preponderante si cabe ante la baja de su compañero Stevan Jelovac.
Consciente de la responsabilidad que entraña y orgulloso del incremento de su peso en el equipo, el ‘42’ lamenta la ausencia del serbio, con quien también habituaba a compartir minutos: “La baja de Jelovac supone un gran contratiempo ya que es una parte muy importante del equipo”, reconoce sin caer en el victimismo. “Es duro, pero estamos yo, Simon e incluso Robin, que puede jugar como ala-pívot, y tenemos que dar un paso al frente para llenar el vacío que deja ‘Steve’”, esgrime.
Un vacío que tratará de suplir manteniendo el excelso nivel de estas tres primeras jornadas: “Solo trato de ser agresivo y además estoy jugando con confianza”, resume el neozelandés, que asegura no darle importancia a los números. “No me importa cuántos puntos lleve. Lo que quiero es ganar el máximo número de partidos durante la temporada”, confiesa. “Esa mentalidad es la que me está haciendo jugar bien”. Y que quiere mantener al tiempo que continúa creciendo como jugador.
Duelo de altura
El domingo, Isaac Fotu tendrá una dura prueba en Sevilla. El de York se medirá al veterano Bostjan Nachbar, referente del Real Betis Energía Plus y máximo anotador de la Liga Endesa con 23 puntos de media. Una prueba de nivel en la que tendrá que redoblar esfuerzos en ataque y en defensa ante otro de los jugadores más en forma de la competición. A buen seguro, el ala-pívot del Tecnyconta Zaragoza tendrá presente el duelo contra los verdiblancos de la jornada 29 del curso 2014-2015, la de su cesión en Manresa. Con 22 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración Fotu firmó uno de sus mejores partidos en la Liga Endesa.