BASKETZARAGOZA.NET La tercera temporada de Sergi García en la disciplina del CAI Zaragoza ha supuesto otro paso más en su asentamiento en la elite. Este curso, el joven director de juego ha dado un paso más en cuanto partidos disputados y responsabilidad, siendo cada vez parte más importante del primer equipo. Al mismo tiempo, sigue consolidándose en las categorías inferiores de la selección, ya que disputará el Europeo de Finlandia con la U20 este verano.
Progresando con buen pie y seguridad desde cadetes por todas las categorías inferiores del club, García ha visto triplicado este año su presencia en el primer equipo. El balear debutó en la Liga Endesa en su primer año, convirtiéndose en el más joven en hacerlo con el CAI y disputando dos choques además de contar con minutos en la semifinal de la Copa del Rey de Málaga y el año pasado disfrutó de tres partidos de competición doméstica y el debut en la Eurocup, donde fue partícipe en dos encuentros. Números que se han disparado esta temporada a sus 19 años.
La lesión de Sek Henry en la primera jornada de la Eurocup precipitó el estreno de Sergi García esta temporada 2015-2016. Tras el estreno europeo tocaba estrenar el mono de trabajo también en la Liga Endesa para suplir al jamaicano en las tres jornadas que permaneció fuera. Anotando en todas ellas, García le iba cogiendo el pulso a la competición. Tal es así que, pese al regreso de Henry, siguió contando con presencia tanto en ACB como en Eurocup. Precisamente en la última jornada de la fase de grupos frente a Umana Reyer Venezia, el ‘5’ rojillo alcanzaba su máximo de minutos (19) respondiendo con 6 puntos (2/4 en triples) y 2 rebotes.
Compaginando su presencia en el primer equipo con su importante papel como uno de los líderes del filial Simply Olivar en LEB Plata (11.2 puntos, 3.5 rebotes y 3.2 asistencias), todo se torció el 28 de febrero con una lesión que frenaba su progresión y le impedía ayudar a sus compañeros a sellar la permanencia. Pese a todo, García aún tendría tiempo para ayudar al primer equipo en las últimas cinco jornadas de la Liga Endesa, compitiendo en todas ellas y poniendo el broche final con una buena actuación en el triunfo ante Dominion Bilbao Basket con 6 puntos (2/3 triples) y 2 asistencias, rentabilizando los 7 minutos que estuvo sobre el parqué.