BASKETZARAGOZA.NET El pívot ucraniano fue el primer refuerzo invernal del CAI Zaragoza. Llegado en plena Navidad, el internacional supuso un dosis extra de trabajo defensivo e intimidación para la pintura del conjunto rojillo, que notó su impacto desde el primer día hasta el último.

Kravtsov debutó en la Eurocup durante el duro estreno del Last 32 frente al Galatasaray Odeabank, a la postre campeón. Sin embargo fue esa misma semana en Sevilla cuando el pívot comenzase a demostrar sus condiciones. Con pocos minutos en pista, se fue hasta los 12 de valoración, contribuyendo a conseguir la segunda victoria a domicilio del equipo. Conforme pasaban los días su rendimiento iba aumentando, especialmente en Europa, donde tras su debut se abonaba a los dobles dígitos en anotación y valoración. En línea ascendente, el ucraniano certificaba la clasificación para los octavos de la Eurocup con dos titánicas actuaciones: 30 de valoración ante Galatasaray (16 puntos y 10 rebotes) y 29 frente al Szolonki Olaj (15 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias).

Pese a que en la Liga Endesa sus números no brillaban tanto, su presencia se hacía notar especialmente en los rebotes y en la defensa, brillando en la faceta taponadora. Entra la jornada 19 y la 24 del campeonato liguero, el ‘55’ parecía ya plenamente adaptado a la competición, colándose entre los máximos reboteadores (11 ante FIATC Joventut) y amenazando peligrosamente el trono de ‘gorros’ (18 choques de 21 poniendo al menos un tapón). Durante esas jornadas además aportaba en anotación, faceta que se resintió algo en el siguiente tramo del curso con duelos de exigencia ante Real Madrid, Baskonia o Herbalife Gran Canaria.

Sin embargo, eso no ponía freno a la contribución de Kravtsov, que pese a no poder conseguir el pase a los cuartos de Eurocup se despedía con dos buenas actuaciones ante Trento. Hecho que aprovechaba para marcar un nuevo pico de forma entrados en la recta final de la Liga Endesa. Tras sumar 12 de valoración en la J.28, el gigante de Odesa no se bajó de los 10 de valoración más que en el último partido en Miribilla; dejando además acciones para el recuerdo como la salvaje rotura de aro que obligó a parar el choque frente al Baloncesto Sevilla en el Felipe, tras un monstruoso alley-oop.

GALERÍA DE IMÁGENES

Capital en la salvación del equipo, Kravtsov ha disputado un total de 21 encuentros en la Liga Endesa, que se han saldado con unos promedios de 8.4 puntos, 5.4 rebotes, 1.4 tapones y 11.6 de valoración, además de finalizar como el jugador con más tapones totales de la competición. Por otro lado, en Eurocup elevó sus prestaciones hasta los 11.1 puntos, 6.5 rebotes, 1.9 tapones y 16.3 de valoración a lo largo de los ocho encuentros disputados.

Reportaje gráfico: Esther Casas