BASKETZARAGOZA.NET Pese a la dificultad que entraña el partido y el pabellón del Morabanc Andorra, el ala-pívot del CAI Zaragoza, cada vez más integrado en la disciplina rojilla, no admite especulaciones y deja clara la mentalidad del equipo. Feliz por el implemento en el juego del equipo y de ser parte importante de esa mejora y pone sus ojos en el difícil compromiso del domingo en el país pirenaico, con el objetivo de la Copa del Rey siempre presente.


Landry inicia la penetración en el último partido ante Unicaja (Foto: Ramón Comet)

Contento por la mejora tanto individual como colectiva, el jugador alude al trabajo y al paso del tiempo como motivo de esa mejor conjunción: “El equipo lo está haciendo bien. Nos estamos acoplando y entendiendo cada vez mejor. Creo que si seguimos así en esta línea en los entrenamientos solo podemos ir a mejor”. Una mejoría que ha de desembocar en un objetivo claro: “Por supuesto que hablamos de la Copa, pero siempre más después de los partidos que antes para salir al encuentro sin esa presión y concentrados solo en el choque”, matiza.

Respecto a su paso adelante, el de Milwaukee lo tiene claro: “Solo trato de entrar y aprender. Esta temporada estoy con nuevos compañeros, a las órdenes de un nuevo entrenador y trato de entender poco a poco todo. Es solo el principio, ya estamos compenetrándonos mejor”, reafirma.

Acerca de la dureza del pabellón andorrano y la gran nómina de equipos que han sufrido y caído en Andorra, Landry apela a la concentración y ambición del vestuario rojillo: “Nosotros vamos a salir como lo hacemos siempre y siempre lo hacemos para ganar. A partir de ahí trataremos de vencer por la mayor diferencia”, asegura al tiempo que admite no haber tratado aún las claves que pueden decidir el exigente examen del domingo: “Todavía no hemos hablado de ello. Hoy es el día en el que tratamos todas esas claves o factores que pueden ayudarnos a ganar el partido. Si somos capaces de llevarlas a cabo y hacer buenos ajustes seremos capaces de ganar”, confía.

El de Andorra será el primero de los partidos como visitante que le quedan al CAI Zaragoza antes del corte copero y a la importancia de seguir sumando se suma otro factor fundamental con la igualdad imperante en la lucha por la Copa: “Tenemos claro que los partidos a domicilio que nos quedan son muy importantes y de igual modo lo serán los basketaverages. Pero ahora lo que necesitamos es ganar el encuentro del domingo que es el más importante para el equipo”, finaliza con filosofía.