BASKETZARAGOZA.NET A tres jornadas del corte para la Copa del Rey de A Coruña, la igualdad en la tabla clasificatoria permite que todavía haya muchos equipos con opciones de sacar el billete para el torneo del K.O. Con cuatro equipos ya clasificados, más allá del anfitrión Rio Natura Monbus, hasta once equipos se disputan las restantes tres plazas. Entre ellos un CAI Zaragoza al que sus dos últimas victorias le permiten tener alguna opción.
Situado en la decimotercera posición de la Liga Endesa, la racha de dos victorias consecutivas que atesora el conjunto aragonés le sitúan a dos triunfos del Montakit Fuenlabrada (7-7), equipo que ocupa la séptima plaza, la última que da acceso a la cita copera con el Rio Natura Monbus, noveno, ya clasificado. El CAI Zaragoza encabeza un grupo de cuatro equipos con un balance de 5-9 que marcan el límite con el descenso, mientras que por delante aparece otro vagón de cinco equipos con 6-8 que ejercen de conexión con los ocho primeros puestos.
La situación es francamente difícil para el conjunto rojillo, que estaría obligado a hacer pleno en estas tres siguientes jornadas y esperar además el tropiezo de alguno de sus predecesores en la clasificación. A favor, el CAI Zaragoza juega con que dos de esos encuentros los afronta contra rivales directos en el pabellón Príncipe Felipe: ante Dominion Bilbao Basket y Montakit Fuenlabrada. Por otro lado, el desplazamiento pendiente será, entre medio de ambos choques, a la Fuente de San Luis para medirse al invicto Valencia Basket.
Pese a que el panorama es complicado, la disciplina rojilla cuenta además con el respaldo de la historia, ya que si durante estas tres semanas se repitieran los resultados de la temporada pasada, cuando ganó a sus tres rivales, el CAI Zaragoza conseguiría estar en su cuarta Copa del Rey. Sin embargo, asumida la dificultad de una empresa en la que no depende de sí mismo, el objetivo del equipo sigue siendo crecer con cada triunfo y hacerse fuerte como local. Algo que comienza este domingo (13.00 horas) con la visita de los ‘hombres de negro’.