BASKETZARAGOZA.NET Con un espectacular doble-doble (11 rebotes y 11 asistencias), el ‘12’ rojillo se ha erigido como el máximo reboteador y asistente del partido, así como el jugador más destacado con 24 de valoración. Pese a ello, Llompart quiere más y defiende que el partido de hoy es el primer paso de lo que puede ser el CAI Zaragoza de esta temporada.
El base balear reconoce que la defensa sobre UCAM Murcia era uno de los puntos que el equipo había subrayado para afrontar este choque: “Era una de las claves junto a empezar muy bien el encuentro”, desvela. “Queríamos tener un buen arranque, poner el listón muy alto y a partir de ahí administrar el control en el partido. El segundo cuarto el exceso de velocidad nos ha castigado, pero lo hemos corregido en la segunda mitad y hemos conseguid una victoria muy importante ante un rival que venía en un gran momento de forma”, destaca al tiempo que pone en valor el trabajo del equipo: “Teníamos claros cuáles eran sus puntos fuertes y hemos estado muy concentrados hasta el final, que es lo que nos estaba fallando en algunos partidos”.
Tras uno de sus 11 capturas hoy, Llompart lanza el contrataque (Foto: Esther Casas)
Además, el triunfo y la manera en la que se ha cosechado ayuda mucho a la moral del equipo: “Nos refuerza. Hemos tenido partidos de muchísima tensión, muy igualados. Hoy hemos conseguido poner la primera piedra de lo que queremos que sea el equipo, sobre todo en el Felipe”, puntualiza. “Un equipo que arranque fuerte, que sea descarado y que se deje la piel en el campo. Así va a ser difícil que nos puedan ganar”, apostilla.
Otro de los aspectos importantes y que más estaban lastrando al CAI eran los rebotes, apartado en el que el balear ha finalizado como el más destacado con 11 capturas: “Es la primera vez y la verdad es que es una cosa algo extraña, pero es fruto del trabajo de los interiores”, alude. “Hemos hecho muy buen trabajo. Hemos controlado muy bien a un equipo de los mejores de la ACB en el rebote ofensivo. Nuestros grandes han hecho un trabajo espectacular y hemos estado listos para coger los balones que quedaban sueltos”, justifica sobre la labor de sus compañeros de la pintura.
Por último, el de Palma, pese a estar firmando grandes acciones a los mandos del CAI se muestra con hambre: “Me encuentro bien, como todo el equipo, y vamos en una línea ascendente. Estoy contento con mi rendimiento pero siempre quieres un poco más y es lo que hay que conseguir: subir un escalón más y hacer de este CAI un equipo que pueda aspirar a cosas importantes y en el camino estamos”, concluye un ambicioso Llompart.