BASKETZARAGOZA.NET El capitán del CAI Zaragoza resalta el rendimiento colectivo del Bilbao Basket, rival del domingo (12.15 horas) en el pabellón Príncipe Felipe, en un partido que no se puede escapar dentro de la lucha por unos más que duros y competidos playoff.

En esa tesitura, el balear se muestra claro respecto a las aspiraciones rojillas: “No se puede escapar nada. Además tenemos un calendario exigente por delante y lo empezamos con Bilbao, que está haciendo una temporada extraordinaria”. Por ello, mejor olvidarse del partido de ida: “Es cierto que les ganamos allí, pero eso no es garantía de nada. Tendremos que hacer las cosas muy bien y tratarles como el equipo grande que son”, subraya.

Para sumar el triunfo a nadie se le escapa que el acierto del equipo deberá ser más alto que el del pasado domingo en el Barclaycard Center: “Deberíamos encontrarlo. Ojalá que pudiéramos tener el acierto de Valencia porque es cierto que para ganar necesitamos tener más acierto del que tuvimos en Madrid”, ansía el ‘12’ rojillo.

Será un ingrediente esencial para superar a un equipo del que, a pesar del nivel que rayan Quino Colom y Marko Todorovic, el mallorquín prefiere valorar en conjunto: “Rinden en colectivo y gracias a ese colectivo hay unos jugadores que brillan más que otros, pero en sí lo más peligroso es el juego en equipo que tienen. Son muy listos para ver las debilidades del equipo contrario, tienen muchos jugadores que pueden sacar ventaja, suelen tomar buenas decisiones… Quizá por números destacan, pero yo los veo como un equipo muy fuerte y no que dependa de tres o cuatro jugadores”, justifica.

Sea como fuere lo cierto es que el conjunto vizcaíno ha mostrado una cara bien distinta como local y como visitante en las últimas citas, algo a lo que Llompart quita importancia y que asume como algo normal en una ACB tan reñida: “La liga tiene pinta de poder ser así en estas últimas diez jornadas porque todos los equipos se juegan algo. Los de abajo no son como años anteriores con gente descolgada. Son equipos con mucha calidad y eso que están experimentando Bilbao y otros equipos, puede ser la tónica”, opina desde su experiencia: “Nosotros llevábamos tres victorias, parece que estábamos muy bien, vamos a Madrid y perdemos con Estudiantes. No creo que sea una cosa de ellos, sino una característica de la competición”, concluye.