BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ultima los preparativos de cara al difícil encuentro del domingo frente a Uxúe Bilbao Basket (12.15 horas, pabellón Príncipe Felipe), conscientes de que el rival será duro, pero la marea roja será un apoyo para llevarse la victoria y seguir luchando por mantenerse entre los ocho primeros.
Los enfrentamientos en ACB entre el conjunto vasco y el rojillo nunca han deparado triunfo para el CAI Zaragoza, pero el base Pedro Llompart resta importancia al dato. “Cuando saltas a la pista, la estadística no cuenta porque cada partido es una historia”, apunta. “Es un equipo complicado, bueno, difícil de ganar, pero nosotros el domingo plantearemos un partido con nustras armas, fijándonos en los puntos en los que son más fuertes, que es en lo que estamos trabajando, y creo que será un partido complicado pero bonito para la gente. Seguro que habrá un buen ambiente, que es lo que nos tiene que ayudar a sacar el partido adelante”, aventura.
Para el jugador rojillo, una de las claves de la buena dinámica de Bilbao Basket es la continuidad de los últimos años, con apenas cambios en sus jugadores importantes. “Llevan mucho tiempo jugando bien. Las últimas tres temporadas han sido muy buenas. Creo que lo mejor que tienen es que es un grupo en el que continúan bastante gente, así que se conocen mucho entre ellos y juegan bastante bien. Tendremos que hacer un partido muy serio, estar muy atentos en defensa, porque ellos tienen una manera muy clara de jugar y por ahí tendremos que atacarla”, destaca el 12 del CAI Zaragoza.
En cuanto a nombres propios, el alicantino se verá las caras con Raúl López y Nikos Zisis “dos grandes bases”, en palabras de Llompart. “Raúl es uno de los mejores bases españoles de todos los tiempos y Zisis es un grandísimo jugador. Ha estado muchos años en Euroliga y los bases así motivan cuando te enfrents a ellos. Creo que será un enfrentamiento bonito”, indica. “En general, es un equipo muy completo. Tienen jugadores buenos en todos los puestos, pero igual que nosotros, por lo tanto saldremos sin complejos a luchar”, asegura el base.
Tras las dos derrotas de las últimas jornadas, en el equipo son conscientes de que será un partido importante, pero confían en la buena línea de la temporada para sacar el encuentro adelante. “Esperamos que sea uno de nuestros mejores días y que todo salga bien. Creo que el equipo siempre mantiene una muy buena línea, en todos la hemos mantenido excepto en esos dos fuera de casa. Fuera de casa es complicado ganar, el otro equipo también juega, aunque tuvimos nuestras opciones. En casa estamos más cómodos, como todos, y esperamos hacer valer eso”, explica el base.
En cuanto al objetivo de la Copa del Rey, aunque se evite mirar más allá del siguiente partido, Llompart reconoce que “todo el mundo ha echado cuentas, hasta la ACB en su página, y todos las hemos mirado. Nosotros tenemos bastantes opciones. Evidentemente tendremos que hacer nuestro trabajo, pero tenemos dos partidos en casa y estamos centrados en ello. Depende de nosotros, que es lo mejor que se puede decir a estas alturas”, recuerda. “Todos los partidos son complicados, pero es cierto que el equipo con más nombre de los que nos quedan es Bilbao y, además es el primero que nos queda, así que le damos máxima prioridad”, reitera Llompart.
Entreno en el Siglo XXI
El equipo se entrenó este viernes por la mañana en el pabellón Siglo XXI, a causa de la ocupación del Príncipe Felipe por una actividad infantil en el día de hoy. El equipo de José Luis Abós ultimó varios aspectos relativos a los sistemas de juego, de cara el importante encuentro del próximo domingo. Pablo Aguilar y Adrián García permanecieron al margen del grupo.