BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza prepara el choque ante Valencia con el regusto todavía de la victoria en Sevilla. El bloque es consciente de la trascendental cita de este domingo y Pedro Llompart, uno de los nombres propios del momento caísta, así lo reconoce.

“Tenemos un partido muy importante, podemos dar un paso adelante importante y seria una victoria de esas que señalan el potencial del equipo. Ahora ante Valencia debemos hacer más buena la victoria de Sevilla”, reseña el mallorquín, quien destaca del conjunto “taronja” que se trata de “un bloque físico que lo hace bien y está en una buena temporada”, dijo.

Y tratándose de Valencia es obligada la pregunta sobre Rodrigo San Miguel, el base zaragozano de su próximo rival. “Es un gran jugador, físico, que aprieta mucho en defensa y que intenta hacer lo que necesita el equipo y lo que le dice el entrenador”, dice el 12 del CAI Zaragoza, para quien ambos directores de juego “son buenos bases defensivos y ofensivamente también, no quiere decir que no tengan calidad. Valencia en sí trabaja bien la defensa y son muy duros y nos podemos encontrar con un tercer cuarto como el de Caja Laboral en Copa”, señaló.

En cuanto al momento de juego de los rojillos, Llompart insiste en el objetivo de la victoria en cada encuentro. “Lo importante es sumar. Jugando bien, normalmente ganas y cuando las cosas no salen, hay que demostrar oficio y lo hemos tenido. Ahora estamos volviendo a jugar bastante pero cuando estemos atascados, debemos dejarnos la piel”, reseñó.

Las cuentas del playoff empiezan a ser ya tema de conversación pero no calan dentro del vestuario a estas alturas de competición todavía. “No echamos cuentas, es pronto. Hay un pelotón de equipos muy cerca y no te puedes despistar lo más mínimo. Todo el colchón que tengamos ahora será importantísimo porque las segundas vueltas son mucho más complicadas. Este año más, porque los equipos de abajo van a tener mucha urgencia, se han reforzado y Manresa -que no lo ha hecho- juega mucho mejor”, explicó.

En ese baile de números, la tercera plaza está a una victoria. “Cuando hablamos de playoff, se trata de entrar entre los ocho primeros pero queremos quedar lo más arriba posible. Hay que ver cómo acaba la temporada porque será un final de temporada duro para todos los equipos”, indicó.

TODOS MENOS VAN ROSSOM
El CAI Zaragoza prepara la cita ante su próximo rival, el Valencia Basket, quien antes debe afrontar su cita continental esta noche. A la sesión matinal, dividida en dos bloques (exteriores-interiores), solo faltó el base Sam Van Rossom, a la espera de conocer el resultado de las pruebas a las que se ha sometido y evaluar cuándo podrá regresar al trabajo con el equipo.