BASKETZARAGOZA.NET El base del CAI Zaragoza, como el resto del equipo, hace autocrítica y se muestra ya concentrado en pulir los detalles que impidieron al conjunto aragonés sumar la primera victoria de la temporada en una Liga Endesa cada vez más competida en la que opina que se puede ganar y perder contra cualquier oponente.


Llompart penetra a canasta en el partido frente al FIATC Joventut (Foto: Esther Casas)

Sin tiempo que perder, apenas 24 horas después del encuentro el equipo ya se puso manos a la obra: “Ayer vimos los errores cometidos,  está claro que queda mucho por mejorar y empezamos ayer por la tarde”, reconoce al tiempo que alude, sin entrar en detalles, a mejorar tanto en la parcela ofensiva como en la ofensiva: “Hay errores defensivos, ofensivos. Vimos las cosas en general”.

Siempre es bueno arrancar la competición con un triunfo, pero el equipo es consciente de que la ACB ha subido mucho el nivel medio y que todos los encuentros van a ser muy competidos con opciones para ambos contendientes: “A todo el mundo nos hubiera encantado empezar con victoria pero no pudo ser. Pensamos que la Liga Endesa  ha subido mucho el nivel y nos centramos ya en el siguiente partido porque se puede ganar en cualquier pista y perder contra cualquier rival. Lo importante es ir mejorando y coger una línea buena”, espera el ‘12’ rojillo.

Esa mejora tocará calibrarla el domingo en el Santiago Martín ante un rival al alza: “Tenerife ya jugó a un gran nivel la temporada pasada y sobre todo en su pista. Este año se han reforzado con grandes fichajes, han recuperado a un jugador como Sekulic, que les dejó a mitad de temporada, y tienen muy buen equipo”, sintetiza Llompart.

Sea como fuere, el mallorquín cree que dada esa igualdad a la que aludía antes, el CAI Zaragoza nunca va a dar un partido por perdido: “El equipo va a tener siempre esa entrega, va a luchar y a estar siempre en los partidos. A partir de ahí habrá días mejores y días peores. Evidentemente queremos evitar ciertos errores que tuvimos y por ahí radica la mejora del equipo”, finaliza el de Palma.