BASKETZARAGOZA.NET El base del CAI Zaragoza Pedro Llompart está convencido de las posibilidades que tiene el AI Zaragoza de superar el cruce de cuartos de final que comienza el jueves (20.30 horas) ante Valencia Basket. El balear afirma que el equipo está muy mentalizado y que la experiencia y la concentración serán piezas fundamentales en esta apasionante eliminatoria.
La experiencia copera del CAI
“El partido de Copa del Rey nos sirve para mostrar cuál va a ser el nivel del partido. Hemos de pensar que son equipos similares, que vamos a encontrarnos un partido como fue el tercer cuarto de Copa, con un equipo duro, que va a presionar mucho las líneas de pase… De ahí aprendimos y ahora tenemos que ponerlo en práctica”.
Final espectacular de temporada
“Son experiencias que sirven al grupo porque individualmente cada uno ha tenido momentos complicados, partidos difíciles y encuentros importantes en los equipos en los que hemos estado cada uno de nosotros, pero realmente lo que importa aquí es que el grupo aprenda, que aprendamos como equipo. Eso nos va a servir de mucho e iremos preparados. Ambos conjuntos hemos tenido muy buenos resultados en este tramo final, bastante abultados. Los dos equipos llegamos bien. Nosotros físicamente estamos muy bien y ellos también. Han tenido lesiones pero ya los han recuperado. Está claro que Valencia es un gran rival, pero nosotros estaremos dando el callo”.
El buen momento del equipo
“El playoff es un premio, pero más premio es pasar a la siguiente ronda. Nosotros no queremos frenarnos aquí ni muchísimo menos, y vamos a luchar con todo lo que tengamos para conseguir pasar. Siempre es bueno que haya años buenos en la carrera de un jugador, este es uno de ellos y cuando se dan, hay que intentar alargarlo al máximo. Yo me encuentro bien y el equipo también responde bien. Hemos llegado muy bien de confianza, pero eso no sirve de nada si ahora no se está muy concentrado, que es lo que toca ahora. Además se nota la alegría y las ganas de la gente. Esta mañana había sesión voluntaria a primera hora y hemos venido todos. Esa es la mejor señal de lo que piensa el equipo”.
Una eliminatoria abierta
“Estamos ante el enfrentamiento del cuarto contra el quinto, a priori es el más abierto de todos. En liga hemos perdido allí y hemos ganado aquí y está claro que tenemos nivel suficiente para afrontar este cruce con garantías. Se puede pensar que ellos son más favoritos que nosotros y quizá para ellos no pasar de este cruce sea un fracaso. Eso no ha de importarnos. Es un conjunto muy bueno en todos los aspectos. Son muy agresivos en defensa, tienen muchas amenazas ofensivas y son un equipo muy disciplinado, pero nuestra ilusión es muy grande y queremos demostrar que podemos”.
Confianza y posibilidades
“Está claro que se puede, esa tiene que ser la mentalidad del grupo. No obstante, una cosa es lo que se dice ahora y otra lo que hay que demostrar en las pista. Es una lástima la ausencia de Henk, nuestras posibilidades serían mayores porque es un jugadorazo, pero Vlado se ha integrado muy bien y en tiempo récord que es una cosa muy complicada porque solo va a disponer de dos semanas”.