BASKETZARAGOZA.NET Desde la tranquilidad y la experiencia, el nuevo base del CAI Zaragoza, Pedro Llompart, asume con responsabilidad que el equipo tendrá que hacer un esfuerzo extra en la parte final de esta pretemporada para alcanzar el nivel de compenetración que tendrán otras plantillas al inicio de la competición. No obstante, el mallorquín confía en el equipo y en su trabajo, que durante estos días es de mayor intensidad -si cabe- en la concentración de Vielha.

 

Ante una pretemporada atípica con cuatro ausencias importantes, que finalmente se incorporarán este fin de semana a la dinámica del equipo, Llompart se muestra rotundo: “Evidentemente va a perjudicar. Hay otros que están prácticamente completos y pueden trabajar y madurar como equipos, mientras que nosotros tendremos que hacerlo de forma rápida porque los internacionales llegan muy tarde y eso puede pasarnos factura”, alerta. Sin embargo, el base apunta hacia la solución: “Tendremos que estar muy concentrados las últimas semanas y hacer un esfuerzo más grande para compenetrarnos”, destacó.

Esa compenetración no será fácil, pero el jugador no echa balones fuera y se atreve incluso a poner una fecha. “Lleva tiempo. Mentalmente tenemos que estar preparados para la semifinal de la Supercopa, por lo tanto tendremos que hacer un esfuerzo muy grande y dar el callo de una forma notable para que esa falta de entrenamiento todos juntos no se note. El tiempo irá haciendo que el equipo vaya encajando las piezas, pero nosotros nos hemos de poner como objetivo el primer partido de la temporada”, aventuró.

En busca de esa conjunción, por el momento la concentración en Vielha está haciendo un gran papel ya que “esta semana en la que convivimos beneficia este tipo de relaciones porque conocer a la gente fuera influye para conocerla dentro”, recordó

De cara a la confección del equipo, sobre el papel y con los jugadores que ya se encuentran en plantilla, Llompart considera al CAI Zaragoza “un equipo muy completo. Tenemos dos jugadores por posición, incluso tres en alguna, y somos gente polivalente. A priori veo un buen grupo de gente que tenemos que convertir en un equipo”, reitera.

Por el momento, hasta llegar a ese equipo con mayúsculas, los encuentros de pretemporada son el mejor entrenamiento, aunque los resultados no estén acompañando. “Las pretemporadas están para mirar el trabajo, aunque a todo el mundo nos guste ganar. Los resultados no nos están viniendo bien, pero hay que seguir trabajando y mejorando. No hay que darle más vueltas”, sentencia.

Por el momento, en el horizonte a medio plazo de la primera jornada de la Liga Endesa, se deja ver el Caja Laboral con el ex caísta Carlos Cabezas, aunque Llompart no se deja influenciar por los tratamientos mediáticos del choque. “La verdad es que Cabezas no me preocupa ni se me pasa por la cabeza. Es una cosa más de los medios de aquí. Yo estoy encantado de jugar contra Caja Laboral el primer partido e intentaré hacerlo lo mejor posible”, concluye Llompart, el hombre tranquilo que dirigirá, junto a Van Rossom, los designios del CAI Zaragoza esta temporada.