BASKETZARAGOZA.NET El partido ante Valencia Basket de mañana supondrá una vez más la vuelta de Pedro Llompart al lugar en el que se formó como jugador. El base balear afirma la ilusión que produce en el vestuario el reencuentro con San Van Rossom y Pablo Aguilar si bien admite que saldrán a ganar pese a la gran dificultad del partido.

De entre todas las salidas, el ‘12’ rojillo destaca la cita del próximo domingo como una de las más complicadas: “Durante la primera vuelta tenemos rivales muy complicados fuera de casa y Valencia es de los más difíciles. Se han reforzado muy bien y tienen un equipo muy físico. Va a ser un partido divertido”, sonríe.


Llompart intenta superar la presión de Pau Ribas de camino a la canasta.

Pese a ese pasado en ‘La Fonteta’, Llompart confiesa que le hace más ilusión volver a ver a sus amigos y excompañeros: “Aunque me formé allí llevó ya muchos partidos contra ellos. Siempre queda algo por aquello de jugar donde has crecido, pero son ya muchas veces enfrentados y es más especial por tener a dos excompañeros que eran muy importantes en Zaragoza”, recuerda.

Respecto a esa extraña situación que vivirá el equipo el base rojillo destaca que son situaciones propias del deporte: “Es lo que tiene el deporte. Va ser más especial para la gente que llevaba más tiempo. Yo pude disfrutar de ellos un año y la verdad que son dos muy buenos chicos”. Además valora el hecho de competir contra quien hasta hace poco era su compañero en la dirección y que también conoce a su nuevo compañero: “Sam y yo nos conocemos muy bien. Como todo el mundo sabe él es muy completo y va a ser complicado jugar contra él porque además también conoce a Jonan”, puntualiza.

Los levantinos tienen las bajas de Pau Ribas, Bojan Dubljevic y Juanjo Triguero, pero el de Palma resta importancia a esas ausencias: “Las bajas siempre son importantes, pero Valencia tiene una plantilla muy amplia con dos y hasta tres jugadores por puesto y no creo que les afecte demasiado. Esperamos al mejor Valencia”, sentencia.


Llompart y Van Rossom, antes compañeros, ahora rivales.

 Sobre el papel puede parecer más trascendental el partido de Eurocup del próximo martes, pero el ‘12’ rojillo demuestra la ambición del vestuario del CAI: “Vamos partido a partido. Suficiente tenemos con afrontar el partido contra Valencia, como para pensar en el martes. Es lo que tenemos que hacer para conseguir los objetivos que tenemos marcados”, explica Llompart, quien sabe que una victoria daría mucha confianza al equipo: “Si ganamos estaremos mucho más animados que si perdemos. Lo importante es hacer un buen trabajo, buscar nuestras opciones en el partido y ganar, pero sabemos que es un rival muy complicado y que será un partido muy igualado”.

Por último, el capitán del CAI destaca el nivel como visitante que viene demostrando el conjunto rojillo, requisito indispensable para una buena campaña: “El equipo está jugando bien fuera de casa y hemos de seguir esa línea. Para hacer un gran temporada como la anterior tienes que ser un buen rival a domicilio también y es en lo que trabajamos”, finaliza.