BASKETZARAGOZA.NET Tras la derrota del CAI Zaragoza ante el conjunto que dirige Sito Alonso, el base rojillo Pedro Llompart ha asegurado que el equipo debe seguir trabajando para mantener sus opciones en los objetivos marcados y ha recalcado que los jugadores quieren estar en la Copa del Rey.
El base mallorquín hizo autocrítica en rueda de prensa, tras dejar escapar un partido importante en casa, al tiempo que asume que el conjunto rojillo tiene que trabajar duro para poder estar en Málaga del 6 al 8 de febrero: "Sabemos que por ser el CAI Zaragoza no tenemos aseguradas las victorias aunque a veces no lo parezca. Perder en casa de nuevo es un golpe duro para nosostros pero lo bueno es que tenemos que mirar hacia delante y reaccionar porque queremos estar en la Copa y eso solo pasa por hacer las cosas muy bien y mejorar el nivel de hoy ", afirma Llompart.
Uno de los aspectos que el base cree que ha sido determinante en la victoria del cuadro donostiarra ha sido el trabajo defensivo y una solidez en ataque que no han podido frenar: "En la primera parte hemos aguantado. Ellos han puesto el listón alto con una defensa muy dura en la primera parte y sabíamos que en la segunda parte, posiblemente, les acabaría beneficiando y así ha sido. Han hecho un buen tercer cuarto y han estado sólidos en ataque buscando muy buenas opciones y nosotros nada de lo que hacíamos lo hacíamos bien. Hay poco que decir y mucho que mejorar", afirma el balear.
A pesar del resultado, Llompart es no arroja la toalla y confía en las posiblidades del equipo porque no han perdido la ilusión de acudir a la cita de Málaga: "No hemos dicho adiós a la Copa del Rey, ni mucho menos. Tenemos el convencimiento de que vamos a estar. Será todo el camino más difícil porque aquí en casa hemos dejado escapar victorias pero seguro que lo vamos a sacar adelante", concluye el base del CAI Zaragoza.
Entrenamientos navideños
La Liga Endesa no da descanso en este 2013 al CAI Zaragoza por exigencias del calendario. Por eso, el equipo se ejercitará mañana lunes por la tarde, mientras que el día de Nochebuena solamente lo hará en sesión matinal (10.00 horas). Tras celebrar la noche del 24, el día de Navidad los de José Luis Abós se ejercitarán a partir de las 20.00 horas.