BASKETZARAGOZA.NET Pedro Llompart ha remarcado la importancia del partido de mañana ante Fuenlabrada para las aspiraciones del equipo de conseguir jugar la Copa del Rey. Por ese motivo, el mallorquín muestra total concentración y afirma que el equipo solo piensa en no volver a tropezar en casa y seguir la estela del rendimiento como local en Europa.
Precisamente, en la trascendental victoria del miércoles, el base cree que el equipo mostró una lección de carácter no exenta de buenos momentos de baloncesto: “No creo que se jugase mal. Sé que la gente salió contenta, yo personalmente disfruté, mis compañeros también y eso solo se hace cuando hay un gran espectáculo. Que fuera más con casta, seguramente, porque tuvimos que hacer una remontada importante, pero el equipo también hizo un buen baloncesto”, defiende.
Sin embargo es consciente de que eso es agua pasada y se centra en el nuevo reto de mañana: “Toca pasar página de la competición europea y centrarnos en la liga ya que jugamos mañana, así que ya pensando en el Fuenlabrada, que es un equipo con muchos argumentos ofensivos, gente con muchos puntos en las manos: un rival incómodo”, puntualiza el balear.
Y es que pese a un comienzo titubeante, el conjunto de Chus Mateo ha ido mostrando su mejor cara en los últimas semanas de competición: “Tienen mucha calidad y el otro día hicieron muy buen partido en la pista del FIATC Joventut. Va a ser un rival muy complicado, como lo son todos en la Liga Endesa”, recuerda.
Uno de los hombres destacados del equipo madrileño en este inciio de campaña está siendo el excaísta Carlos Cabezas, con el que Llompart tendrá que emparejarse. El de Palma sin embargo le quita importancia y pone la victoria por encima de todo: “Para mí es un duelo como cualquier otro. No me preocupa mucho; lo que me importa es ganar y que lo sepamos frenar, nada más”, asegura el ‘12’ rojillo.
Un triunfo se antoja esencial para el primer objetivo de la Copa del Rey y el vestuario se muestra consciente de ello: “Si miramos el calendario con detenimiento no hay ninguna duda de que no podemos fallar ningún partido aquí en casa si queremos aspirar al primer objetivo, que es la Copa”, reafirma.
En ese sentido, el capitán del CAI afirma que el equipo no alberga ningún atisbo de relajación y saben lo que han de hacer: “No hay ningún margen para la relajación. Pero no hay que confundir relajación con que el rival nos ponga las cosas complicadas. Sabemos que es un rival complicado, pero lo lucharemos al máximo porque tenemos claro cuáles son los objetivos y lo que hay que hacer para conseguirlos”, reconoce el de Palma.
Por último, Llompart resta importancia a las dolencias debido a la exigencia del calendario, pero desvela que por otro lado él se encuentra en su mejor momento de lo que va de campaña: “Es normal tener algún achaque a estas alturas de temporada, pero estamos bastante bien y llegaremos bien al partido mañana. Yo me encuentro muy bien, puede que esté en el punto en el que mejor me encuentre desde que empezamos”, finaliza.