BASKETZARAGOZA.NET El base del CAI Zaragoza no cree que el equipo deba pensar más allá del próximo partido. Yendo al máximo en cada encuentro, Llompart cree que el objetivo final del playoff acabará siendo una realidad y el primero de esos objetivos tendrá lugar este domingo a las 12.15 frente al Herbalife Gran Canaria en un Príncipe Felipe que el balear espera ver como en el último encuentro en el coliseo maño.

Pese a la buena dinámica de resultados del equipo, Llompart se muestra cauto y admite que no se ha de perder la perspectiva: “Estamos en un buen momento. La racha de victorias hace que la gente se sienta más cómoda, pero la realidad es que hace poco que perdimos a un jugador muy importante y hay que ir con cuidado porque nos estamos adaptando todos a una situación nueva entre comillas. Se fue nuestro jugador referencia y entran otros jugadores que deben adaptarse y todos acoplarnos”, reflexiona aunque el equipo haya seguido sumando triunfos: “Es más sencillo por eso, pero hemos de estar muy concentrados porque a veces las victorias no te hacen ver realmente lo que hay”, añade tirando de experiencia.

Siguiendo esa línea, el balear cree que la consecución de pequeños retos como el del próximo domingo traerán consigo el objetivo final del equipo: “Personalmente no he pensado todavía si estamos o no cerca del playoff. Estaremos cerca, si ganamos y conseguimos el average, de pasar a un rival directo. Es en lo que nos fijamos y si vamos centrándonos en estos objetivos pequeños, el grande caerá por su propio peso”, afirma.

En ese sentido, el ‘12’ rojillo cree que más allá de ser un partido especial por cómo se perdió en Las Palmas, el encuentro cobra importancia por lo que trae aparejado: “Es un partido especial porque jugamos ante un gran rival y si les ganamos les igualamos y si conseguimos el average, les pasamos. Allí perdimos de una forma a la que nadie le gusta perder y tenemos ganas de alargar lo máximo posible la racha que tenemos”, asevera con ambición.

Para ello será esencial el apoyo de la ‘marea roja’, de la que espera un papel similar al del último partido en el Felipe: “Todos disfrutamos. Los que estuvimos en el campo, la prensa… Si todos disfrutamos, por qué no repetirlo; sería lo más lógico”, argumenta. “Aunque con el entrenador en pista”, añade bromeando entre risas.

Volviendo al partido en sí y más allá de la importancia, Llompart quita importancia a los halagos recibidos y espera un choque muy duro: “Todos estos enfrentamientos directos, con cada vez menos partidos por jugar, son más importantes. Si perdemos tendrán un colchón respecto a nosotros y si ganamos damos un paso hacia delante muy importante porque queremos estar en esos puestos. Aun así sabemos de la dificultad. Ellos dicen que van a jugar contra el mejor CAI, echan muchos piropos, pero la realidad es que va a ser un partido complicado porque ellos son un gran equipo”, esgrime.

Pese a eso, el de Palma cree que, como todos los equipos, hay que explotar los aspectos menos fuertes y jugar las mejores bazas: “Todos los equipos tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles. De eso se trata este juego, de buscarlos y el domingo nosotros buscaremos nuestras mejores opciones”, asegura.

Sobre el parqué, el capitán rojillo tendrá que medirse, junto a Tabu, a la que considera una de pareja de directores de juego muy compensada, Albert Olivr y Tomás Bellas: “Tienen una de las mejores parejas de bases de la liga y siempre llevan muy bien el ritmo del equipo. Gran Canaria juega muy bien y eso es gran parte gracias a ellos. Nosotros también estamos bien y será una guerra de intentar manejar el ritmo, como siempre, pero quizá un poco más en este partido”, incide sobre la exigencia del compromiso ante los insulares.

Acerca de qué tipo de partido espera, el mallorquín cree que Gran Canaria es un equipo que puede adaptarse muy bien a las necesidades de juego: “Nosotros nos sentimos cómodos si podemos correr un poco, parar cuando queramos. No sé qué tipo de partido querrán plantear. Lo que sí sé es que tienen un equipo bastante versátil, con gente que sale muy bien al contrataque. No tengo claro que ellos planteen un partido lento”, opina.

Para concluir, Llompart ha querido hacer referencia a la euforia que se respira alrededor del equipo para dejar claro que en lo único que se centran es en seguir sumando: “Tenemos mucha experiencia y sabemos que en la ACB, cuando sacas un poco el pecho, aprovechan para hundírtelo. Todos estos datos quedan un poco más para el entorno que para el equipo. No andamos pensando que se haya hecho historia, porque tampoco creo que sea así, sino todo lo contrario: queremos más”, finaliza.