BASKETZARAGOZA.NET Con la clasificación para el playoff sellada desde la pasada jornada, el base del CAI Zaragoza, Pedro Llompart, ha conseguido por segundo año consecutivo disputar las eliminatorias por el título de la Liga Endesa. El base mallorquín recuerda que aún quedan tres partidos para intentar dejar al CAI lo más arriba posible y lograr una plaza para disputar competición europea. “Valoramos entrar en Europa y tenemos al alcance de la mano ser por lo menos quintos en caso de un triple empate. Hay que ir a por ello: es el objetivo que nos tenemos que poner entre ceja y ceja”, asevera el jugador, antes del partido del próximo sábado (20.00 horas, Príncipe Felipe) frente a La Bruixa d’Or.
Pese a la situación en la tabla del próximo rival, el balear está convencido de que el equipo saldrá concentrado para seguir alcanzando metas. “No nos vamos a relajar, tampoco pensamos que aunque estén descendidos vayan a venir para tirar el partido. Sabemos cómo es el Manresa y conocemos cómo han llevado la temporada. Han tenido bastante mala suerte para estar en la situación en la que están, porque son un buen equipo. Si queremos terminar lo más arriba posible, no podemos tener ningún despiste, por lo que saldremos concentrados”, afirma.
Para conseguir la victoria, Llompart tiene claro lo que el conjunto maño ha de hacer. “Debemos jugar a nuestro ritmo, priorizar el juego donde nos gusta priorizarlo y con eso tenemos mucho ganado aparte de tener una buena intensidad defensiva; a eso hemos de ir. A priori es un partido que tenemos que ganar, pero no por ello va a ser fácil”, puntualiza con cautela.
El vestuario quiere recuperar las mieles de la victoria y para ello ha de aprender de los errores del pasado. “El equipo está bien, está jugando con confianza. El otro día tuvimos un tropiezo, pero siempre que se pierde hay que volver a la senda de la victoria, que en ACB no es fácil”, señala el ‘12’ rojillo.
El CAI Zaragoza es la tercera mejor defensa Liga Endesa, pero en los últimos dos partidos ha encajado muchos puntos. El de Palma no le da excesiva importancia, pero afirma que el control de los partidos es la clave para conseguir las victorias. “Por las circunstancias de los partidos a veces se dan así, con mucha anotación. Depende del ritmo al que tú juegues. Aquí contra Valladolid tuvimos un ritmo alto, con mucho acierto y eso nos permitió irnos a muchos puntos; pero en Bilbao nos fuimos a muchos puntos sin controlar el partido como nos gusta hacerlo y en los últimos dos minutos hicieron un esprín final donde nos anotaron mucho. Por eso hemos de volver a tener nuestro ritmo, imponerlo nosotros y sentirnos cómodos tanto en ataque como en defensa”, reseña.
Gran responsable del buen rendimiento del equipo en defensa es Joe Jones, a quien las estadísticas destacan en esa faceta y de quien Llompart solo tiene buenas palabras. “Si algo bueno tenemos es que valoramos a toda la plantilla, del que juega 30 minutos al que juega 10. Ha hecho una muy buena temporada. Vino en un papel complicado como es el de un contrato temporal, se adaptó de manera espectacular al equipo y se ha ganado a pulso estar todo el año con nosotros. Ahora, día a día se demuestra que eso fue un acierto”, certifica.
El gran nivel de juego del equipo tiene mucho que ver con la gran estado de forma del equipo, una condición que espera mantener de cara a los playoffs. “Estoy muy contento, me están saliendo bien las cosas, pero como al resto de mis compañeros. Estamos en muy buena forma, queda poco ya de liga regular y hemos de llegar a tope a los playoffs que es lo que todos queremos”, revela el base.
La base del éxito es el trabajo en equipo, algo que Llompart asegura que en el vestuario ha llegado hasta las cotas más altas y es esencial para superar barreras. “Para conseguir estos objetivos hay que hacer un año muy bueno, al igual que el año pasado, y se está consiguiendo. Además hay que tener también un buen grupo, que la gente arrime el hombro y esa es la única manera de plantar cara ante presupuestos y equipos a priori superiores. Si haces un buen grupo tienes mucho ganado respecto a otros equipos y nosotros lo hemos conseguido”, reconoce.
También importante es el apoyo de la marea roja, de la cual espera lo máximo en este último tramo de campaña. “La gente nos lleva apoyando toda la temporada, así que ahora que hemos conseguido el objetivo y que viene lo más bonito va a seguir viniendo. Es la primera vez que este club va a disputar los playoffs y cuanto mejor y más respaldado llegue, más fuerza y seguridad tendremos para hacer un buen papel”, asegura convencido.
Los hipotéticos cruces de playoffs siempre están en las conversaciones de la gente, pero el mallorquín asegura que el equipo es ambicioso y aspira a terminar lo más alto posible. “Evidentemente enfrentarse al Barcelona en los playoffs es un fastidio, pero te puede tocar. Ellos van a quedar terceros y nosotros queremos estar lo más arriba posible. Si no podemos quedar cuartos o quintos y quedamos sextos, pues sextos. Primero hemos de tratar de estar lo más arriba posible y luego ya vendrán los playoffs y tocará quien toque. A veces se tiene más suerte y otra menos”, concluye.