BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés ha decidido que el canterano rojillo regrese a su disciplina, tras los dos años de cesión en el Actel Força Lleida de LEB Oro. De esta forma, el ilerdense formará parte del primer equipo esta próxima temporada, convirtiéndose en la tercera incorporación del equipo tras la llegada de Nemanja Radovic y Heiko Schaffartzik.
Martí (Belianes, 1997) llegó a Basket Zaragoza la temporada 2013-2014 como júnior y terminar su etapa formativa en el filial rojillo en EBA y LEB Plata. Su progresión hizo que el club rojillo optará por cederlo al Actel Força Lleida, donde ha permanecido los dos últimos cursos, sin perderse ni un solo encuentro y creciendo en la segunda categoría del baloncesto español. No en vano, el joven jugador ha pasado de los 5.9 puntos (48.4% en tiros de 2), 2.7 rebotes y 4.6 de valoración en 15 minutos dentro de su primera campaña, a los 7.9 puntos (55.6% en tiros de 2), 4.2 rebotes y 8.4 de valoración promediados esta última con 20 minutos de juego.
El ala-pívot catalán vuelve así a Basket Zaragoza para competir con el primer equipo en la Liga Endesa, donde debutó la temporada 2014-2015, en el encuentro con triunfo de la vigésimo segunda jornada de competición frente a Montakit Fuenlabrada. Un curso después también se estrenó en la EuroCup, en el duelo frente al Umana Reyer Venecia, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos. Ocho minutos de juego, en los que contribuyó a la victoria del equipo aportando 3 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
Internacional con las categorías inferiores de la selección española, Martí ha participado en los Europeos U20 de Helsinki en 2016 y en Creta en 2017, consiguiendo la medalla de oro en el primero de ellos. Recientemente ha estado concentrado, junto a su compañero Jonathan Barreiro, con la selección española U22 en Guadalajara, dentro de la semana de trabajo que la Federación Española ha planificado a las órdenes de Jaume Ponsarnau y en la que se han medido, en sendos amistosos a puerta cerrada, con la U20.
ASÍ LO VE PEP CARGOL
“Estamos muy contentos de integrar a Marc dentro de la estructura del primer equipo después de sus dos años de cesión en Lleida. Vuelve tras dar un paso adelante en su carrera ya que durante este tiempo ha crecido como jugador, está más hecho, es más sólido y tiene mucha más experiencia. Llega con la idea de seguir evolucionando y dar pasos para convertirse en el buen jugador que seguro va a ser en el futuro”.