BASKETZARAGOZA.NET El brillante rendimiento de este inicio de curso y los buenos resultados que han encaramado a Casademont Zaragoza hasta la segunda plaza de la Liga Endesa 2019-2020 han venido acompañados de un seguimiento espectacular por parte de la ‘marea roja’ en los encuentros celebrados en el pabellón Príncipe Felipe. Un crecimiento que, a día de hoy, se sitúa ya en 1.000 nuevos abonados y que espera seguir experimentando frente al Club Joventut de Badalona (domingo, 17.00 horas).
Aunque solo han transcurrido tres jornadas, de las diecisiete de que consta la fase regular como local en la capital aragonesa, la media de asistencia ha subido hasta los 8.382 espectadores cuando el año pasado se quedó en 7.714 aficionados por encuentro. Cierto que los más de 9.000 que acudieron a la última jornada ante el Barça dieron un empujón a esa media, sin embargo, las dos primeras jornadas ante Monbus Obradoiro y RETAbet Bilbao ya anunciaban la tendencia con más de 8.000 aficionados.
Más que nunca los jugadores han reclamado este apoyo que ya desde la pretemporada se intuía con el aumento de 1.000 abonados en las gradas del templo rojillo. Es por ello que incluso el club mantiene abierta la campaña de abonados ya que diariamente se suman aficionados a las gradas del pabellón Príncipe Felipe, en el que el abono familiar ha sido la gran estrella de la pretemporada.
Dos jugadores zaragozanos, San Miguel y Alocén, tomaron la palabra para hacer ese llamamiento y verbalizar el sentimiento que reina en el vestuario de Casademont Zaragoza. “Fue muy bonito comenzar con 8.000 personas en el pabellón, pero nosotros queremos que venga más gente, llegar a los 10.000”, afirmaba Rodrigo San Miguel tras el estreno en el Príncipe Felipe. Y en parecidos términos se expresaba Carlos Alocén: “Vivir el final de temporada pasada con 8.000, 9.000 y 10.000 aficionados fue una gozada y nos gusta que la gente se sienta identificada con nosotros”, confiesa. “Nuestro deseo es hacerles disfrutar y por eso nos gustaría volverlo a vivir”, ansía el base maño.
Se fueron sumando jugadores como el también capitán Fran Vázquez: “Esperamos que el pabellón se llene con 10.000 aficionados”, desea el internacional español. “Ver el Príncipe Felipe todo de rojo animando al equipo pone la piel de gallina”, reconocía. Otros como Jonathan Barreiro o Brussino recalcaban esa aspiración con sus peticiones. Incluso Vit Krejci en el micrófono de Movistar reconoció en el descanso de la última jornada la fuerza de la afición acechando esa cifra ante el Barça. La familia rojilla crece y poco a poco va poblando las gradas, con el objetivo de que esos 10.000 seguidores de rojo sea una realidad lo antes posible. Tanto en la ACB como en la Basketball Champions League.
A la venta toda la primera vuelta
A la vista de la gran acogida de la campaña de abonados de esta temporada y de la buena marcha del equipo en estos primeros compases de curso, Casademont Zaragoza ha sacado ya a la venta todas las entradas de la primera vuelta de la Liga Endesa, así como todas las de los partidos de la fase de grupos de la Basketball Champions League. Una iniciativa por la que cualquier aficionado puede adquirir ya las entradas para todos los partidos de la competición doméstica hasta el 11 de enero frente a Iberostar Tenerife, coincidiendo con el corte de la Copa del Rey. Y hasta el 29 de enero, fecha del último encuentro de la fase de grupos de la competición europea, contra el PAOK de Salónica.