BASKETZARAGOZA.NET Los chicos entrenados por Sergio Josa y Jorge Samper cerraron una gran participación en Hospitalet de Llobregat logrando quedar cuartos en un torneo de nivel con varios de los mejores equipos de España de la categoría. Nuestro Infantil luchó y lo dio todo en cada partido del Ciutat de L'Hospitalet demostrando que tienen aún un brillante camino por recorrer.


El equipo a su llegada a la estación de Barcelona Sants.

Nuestra generación de infantiles empezó con buen pie en el polideportivo Municipal Santa Eulàlia al vencer con autoridad al anfitrión y organizador, Bàsquet AESE, el viernes por un claro 5-55. Sin embargo, el resto del calendario no iba a ser nada fácil e iba a obligar a dar lo mejor de sí mismos a nuestros jóvenes. En la jornada vespertina esperaba uno de los 'cocos', el F.C. Barcelona. Pese a la entrega de nuestros caístas, los blaugranas doblegaron a nuestro Infantil por 80-54 haciendo valer su superioridad física.

Con estos dos resultados, el pase a semifinales se resolvería el sábado frente al C.B. i U Manresana, equipo de las categorías base del Bàsquet Manresa. En un partido muy igualado, los de Sergio Josa tiraron de garra y de casta para lograr ese punto diferencial que les permitiese competir en la antesala de la gran final al conseguir un valioso triunfo por 71-76. En las semifinales esperaba el vigente campeón del torneo, el Real Madrid

La empresa se antojaba como la más difícil de todo el campeonato y con una superioridad física manifiesta, los blancos resolverían el trámite 103-56 ante un CAI Zaragoza valiente pese a la diferencia de centímetros respecto al equipo que revalidaría el título (66-63). El resultado, no obstante, no empeñaba un gran papel de los de Josa y Samper, que competirían por el 3er puesto ante el F.C. Barcelona, privado de la gran final por el C.B. L'Hospitalet.


Nuestros jugadores con las condecoraciones tras su gran papel en Hospitalet.

Sin tener en cuenta el resultado de la fase de grupos, los rojillos plantaron cara durante todo el partido y mejoraron mucho la versión vista en el anterior duelo con un gran despliegue físico y de juego que permitió que los asistentes al Municipal Santa Eulàlia disfrutasen de un gran espectáculo baloncestístico. Al final, cuartos merced al 94-76 con una gran imagen y muchas muestras de crecimiento que albergan un gran futuro para estos pequeños jugadores.