BASKETZARAGOZA.NET Miliki, más que nunca, estuvo en el corazón de la marea roja del CAI Zaragoza en el encuentro ante el Fiatc Joventut. Con los aplausos, las risas en los rostros y el recuerdo de una música y de unas canciones que suenan a presente pero con un sabor histórico, el recuerdo al gran Emilio Aragón estuvo presente en el pabellón Príncipe Felipe.
Acabado el primer cuarto, con el regusto del marcador (17-12), el speaker irrumpió con aquella cantinela del “¿Cómo están ustedes?”… La respuesta saltó como un resorte, como un triple de Pablo Aguilar, y como si el tiempo no hubiese pasado. Al instante, nuestra mascota Link, acompañado de los más pequeños de nuestros seguidores ataviados todos como los genuinos “payasos de la tele”, comenzaron a realizar el famoso paseíllo y a mover las piernas como en aquellos televisores en blanco y negro. En la grada, y antes en el photocall, casi un centenar de niños se colocaron las narices rojas.
Ratonovich, la mascota de nuestra ludoteca, encarnó el papel del ratón de Susanita en medio del baile, mientras Miliki abrazaba desde la videopantalla a sus niños del CAI Zaragoza. Terminó el tiempo y todos se despidieron con un enorme aplauso, los niños desde el parqué y Miliki desde la videopantalla.
Incluso el entrenador José Luis Abós, quien solo pudo ver en video lo acontecido ya que el juego y una nube de jugadores no le permitió ver cómo la marea roja esbozó un sonrisa por un motivo ajeno al juego del CAI Zaragoza, recordó en La Sexta su infancia alrededor de la “tele”.
Incluso la Basket Zaragoza Band se sumó al recuerdo, suprimiendo de su repertorio al inicio del último cuarto la habitual “Jota del Torico”, y ejecutando unos compases del añorado “Había una vez” y “Dale Ramón”. Las palmas volaron desde el graderío del CAI Zaragoza, rumbo al recuerdo de Miliki.
MIRA EL PHOTOCALL DE NUESTROS NIÑOS