BASKETZARAGOZA.NET El capitán de Tecnyconta Zaragoza es consciente de que en una intensa lucha como la que se presupone contra Divina Seguros Joventut (domingo, 18.30 horas), el trabajo que el vestuario aragonés ha de realizar tiene de ser constante los cuarenta minutos. Una batalla clave en la que espera una buena conexión de la plantilla con la afición.
Pese a que es un duelo entre ‘sus’ dos equipos, el holandés se muestra claro: “Solo tengo un equipo: llevo la camiseta de Tecnyconta Zaragoza. Es un partido muy importante”, relata el pívot rojillo consciente de que es importante dar el máximo. “Hay que imponer nuestro ritmo, jugar bien como equipo… Contra Iberostar Tenerife hicimos una buena defensa y contra el F.C. Barcelona Lassa también realizamos un buen encuentro, pero ahora toca ganar”, asegura con ganas de reivindicarse.
Para ello, el interior rojillo es consciente de que deberán realizar un gran trabajo durante los cuarenta minutos: “Tenemos que conectar en defensa y en ataque para sacar esto adelante aquí en casa y frente a nuestro público”, destaca sobre uno de los factores importantes del choque. “Hay muchas claves. Es un partido que se decidirá por detalles. Ambos equipos sabemos que nos jugamos mucho y será una dura pelea”, vaticina.
Una batalla donde también entra en juego el basketaverage: “Tenemos que pensar en ganar y luego ya en la diferencia de puntos”, defiende el ‘25’ maño. “Aparentemente cuatro no son muchos puntos, pero habrá que ver cómo llegamos a los últimos tres o cuatro minutos”, emplaza sin obsesionarse. “Lo más importante ahora es ganar y luego ya intentaremos hacerlo por la máxima diferencia posible”, insiste priorizando.
La llegada de Knight también será otro punto a favor para el conjunto aragonés: “Marcos tiene un físico increíble, que es algo que nos faltaba y que, además de ser una rotación más, nos está ayudando para ser más duros”, afirma ante la aportación del escolta. “Vivimos en un mundo en el que sabemos que los jugadores pueden irse o venir y es algo bueno para mantener la competitividad y un buen nivel tanto en los entrenamientos como en los partidos”, concluye satisfecho por la llega de su compañero.