BASKETZARAGOZA.NET El capitán de Tecnyconta Zaragoza ha comparecido ante los medios para hablar de la llegada del nuevo entrenador rojillo y el trascendental duelo que el conjunto aragonés tiene ante el Rio Natura Monbus (sábado, 20.00 horas). Contento con la disposición del nuevo técnico y mentalizado de la importancia del duelo, Norel espera que la afición esté con el equipo.
Tras las primeras horas a las órdenes de Luis Guil, Norel valora la llegada del nuevo entrenador: “Va muy bien, estamos entrenando fuerte”, afirma el ’25’ rojillo. “Busca una reacción y nosotros vamos a intentar darla”. Sin embargo, el vestuario no espera una revolución. “No creo que cambiemos mucho, pero nos ha dejado las cosas claras: trabajo en defensa y más libertad en ataque”, descubre sobre la nueva hoja de ruta del equipo.
“El primer día hablamos los tres capitanes con él”, descubre. “Viene con muchas ganas de trabajar, está muy ilusionado y contento de estar en Zaragoza”, continúa sobre la llegada del sevillano. “Es un buen entrenador y vamos a sacar esto adelante”, asegura convencido el pívot.
Algo que debe comenzar este sábado ante Rio Natura Monbus: “Es un partido muy importante pero aún faltan diez partidos”, analiza con cautela. “Lo indudable es que si ganamos, estaremos más tranquilos, pero si luego perdemos el resto no habrá valido de nada”, esgrime con autoexigencia. “Tenemos que seguir trabajando duro, hemos hablado entre todos y es la hora de hacerlo y demostrarlo”, añade.
A favor tendrán el factor cancha: “Jugar en casa siempre resulta más fácil y si el pabellón está lleno mucho más”, apostilla sobre la importancia de la ‘marea roja’. “Notamos mucho el apoyo de la afición pese a que en ocasiones se enfaden, que es comprensible”, reconoce ante la situación del equipo. “Nos ayuda mucho que estén detrás de nosotros y esperamos que el sábado estén todos aquí”, desea el holandés para concluir.
Bellas y Gecevicius siguen con su recuperación
Tomás Bellas y Martynas Gecevicius prosiguen su proceso de recuperación de manera positiva. Tras las pruebas realizadas, la evolución de Bellas es satisfactoria de cara el encuentro del sábado ante Rio Natura Monbus Obradoiro. Por su parte, Gecevicius sufre una pequeña contractura en el gemelo de su pierna derecha que también muestra mejoría con la paso de los días. En ambos casos, la evolución de las respectivas dolencias será la que marque su regreso al grupo.