BASKETZARAGOZA.NET El pívot holandés se muestra claro en cuanto a la mentalidad del vestuario del CAI Zaragoza a la hora de afrontar el exigente duelo del domingo (13.00 horas, Movistar+ y Yomvi). El ‘25’ rojillo destaca la motivación que produce enfrentarse al líder invicto y la batalla interior de nivel que tendrá lugar en el pabellón Fuente de San Luis.

El equipo afronta la vuelta al trabajo con la ilusión de medirse al conjunto más en forma de Europa: “Vamos a prepararnos bien, seguir creciendo y a dejarnos la vida en su pista. Claro que se puede ganarles. Si no lo pensáramos nos quedaríamos aquí. En esta liga todos los equipos pueden ganar a todos”, resalta convencido. “Valencia de momento ha vencido a todos pero alguna tiene que ser la primera. Nosotros estamos mejorando y todos tenemos la ilusión de jugar ante un equipo grande como ellos”, asegura.

Para conseguir el objetivo, el capitán el CAI Zaragoza tiene clara la receta: “Lo más importante es que juguemos duros como lo hemos hecho en algunos partidos. Tenemos que sacar nuestro mejor nivel para ganarles. Nos está costando ser constantes pero cada vez vamos mejor y ese es el objetivo para competir y hacerlo al máximo nivel”, apunta.

De máximo nivel también es el juego interior del Valencia Basket, al que Norel deberá hacer frente una vez más este curso: “Son pivots con mucha calidad, ya nos hemos enfrentado dos veces en la Eurocup. Dubljevic ya lleva además años en la liga y Hamilton empezó la temporada a un nivel increíble y sabemos el nivel que tiene”, valora sobre sus rivales. “Pero pienso que nosotros también tenemos jugadores importantes y será un duelo bonito entre los interiores. Pero no se trata solo de los pivtos. Lo importante es que juguemos como equipo y que todos nos dejemos la vida para salir hacia delante”, esgrime.

Con ese credo claro, todos, los que llevan más tiempo y los recién llegados, han de aunar esfuerzos para seguir mejorando las prestaciones del equipo: “Seguro que vamos hacia arriba. Cuando empiezas la temporada no piensas que vas a cambiar tanto, pero creo que han sido buenas decisiones. Ahora estamos lo que estamos, pienso que estamos mejor y hay que tirar hacia delante”, finaliza.