BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza disfruta de un privilegiado quinto puesto en la clasificación con un notable balance 13-9 de victorias derrotas, pero no se deja impresionar por los números ni el dulce momento deportivo que atraviesa. El pívot rojillo Henk Norel lo resumen de forma clara y contundente: “todos estamos contentos, pero queremos más”, demanda desde la sana ambición deportiva.
El equipo no esconde que tiene ganas de llegar a lo más alto, pero omite las especulaciones y se reafirma en la filosofía que les ha traído hasta aquí. “Está claro que estamos buscando el mejor sitio en el play off, pero faltan doce partidos: y partidos muy difíciles como el Barça o el Madrid. Claro que queremos entrar entre los cuatro primeros, pero tenemos que ir partidos a partido. Ahora vamos a Santiago y poco a poco, al final de temporada, a ver dónde estamos. Ahora no pensamos en si vamos a acabar cuartos, ahora solo pensamos en Blusens”, apunta.
Y es que el CAI no se confía ante el rival pese a vencer con contundencia en el partido de ida (76-58), ya que han sido muchos los equipos que han caído en el Fontes do Sar. El último, Caja Laboral (84-70). “Faltan doce partidos y queremos acabar la temporada lo mejor posible. En doce partidos puede pasar mucho. Ahora nos enfrentamos a Blusens, un equipo al que hay que respetar en su campo. Es un campo diferente. He jugado allí unos años y he perdido. Tenemos que trabajar concentrados y duro, sin relajarnos. Estamos muy contentos con el resultado del último partido, pero hay que seguir trabajando y ganar otro”, incide Norel.
En cuanto al buen momento del equipo, especialmente en el último partido, Norel, como hizo Rudez, también destaca la defensa como una de las armas del CAI Zaragoza. “Perdimos aquí contra Estudiantes, y fue nuestro peor partido en casa. Hablamos, dijimos que si queríamos tener una buena temporada esto no podía acabar en la Copa, esto tiene que seguir y es lo que estamos intentando. Creo que en el último partido defendimos muy duro y muy bien como equipo, creo que vamos a ganar muchos partidos más”, admite finalmente.